REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Llevarte nuestro Blinkie a tu Blog.
2.- Subir tu trabajo en un post en tu Blog, y hacer referencia en tu Blog, que estás participando en SWEET CARD CLUB y poner nuestro link, para que muchas chicas se enteren y quieran y vengan a participar con nosotras. No te olvides de leer el reto y ver los requisitos que tienes que cumplir al elaborar tu tarjeta!
3.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en su Blog (o Face si no tienen Blog) máximo hasta el día 25 del mes, déjándonos saber, en un comentario en el mismo post del Reto, que ya está arriba su Tarjeta, para que nosotras podamos ubicarlas y admirar su tarjetita, NO SE OLVIDEN tampoco de dejar su link en el INLINKZ que aparece hasta abajo del post del reto, vale????
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

viernes, 28 de agosto de 2015

Ganadora del reto 60 Tarjeta con Rehilete!!

Hola amigaaas!!!! Hoy estamos muy contentas porque ya tenemos una ganadora del reto 60 Tarjeta con Rehilete!! Así como el top five, en donde después de mucho tiempo para poder elegir las tarjetitas que más nos gustaron, pudimos seleccionarlas!! Pero antes de conocerlas, queremos agradecer a todas por sus bellas tarjetas y su entusiasmo!!!! Gracias por participar con nosotras!!

Y bueno, ahora vamos a ver quien gano!!! La ganadora fué elegida por RANDOM!

La ganadora es
DAIMAR


Muchas felicidades!!!
Por favor ponte en contacto conmigo y mandame tus datos para enviarte tu regalito!
myrcastaneda@hotmail.com

Y ahora vamos a conocer el Top Five!!!!

Aleyda


Amando el papel


Ana Laura


Rocío


Mariella


Muchas felicidades a todas las ganadoras y les agradecemos nuevamente su participación!!!
No dejen de participar en nuestros retos!!! Próximamente vendrá un padrísimo reto!!

Les dejo besitos




viernes, 21 de agosto de 2015

En tus tarjetas... Sellos o Digis? Parte II

Hola Hola Chicas Sweet
Hoy continúo con la segunda parte de este pequeño reportaje sobre mi experiencia con los sellos y digis, en el post pasado les hable mucho más sobre los sellos de goma y acrílicos, solo mencionando a los digitales, hoy les mostrare un poco más sobre los digis.
Si quieres ver el Primer Post Clic AQUI
Como ya había mencionado, los sellos digitales, digis o Digital Stamps, son imágenes que puedes comprar online y almacenar en tu computador, usualmente vienen en formato .PNG - .JEPG - .TIF. 
Clic a la imagen para ver más grande
Todos estos formatos puedes abrirlos desde un programa de redacción de texto como word, o con programas de edición de imágenes como Photoshop o Ilustrator. En lo personal uso "Microsoft Office Word" te muestro como.
Clic a la imagen para ver más grande
Cuando compras un Digi Original, esto es lo que veras, una o varias imágenes, los enlaces a la tienda y redes sociales del vendedor, una imagen de "No a la piratería", junto a otro archivo en formato .TXT, este ultimo contiene las condiciones de uso del producto que compraste, lo cual explicare mas adelante. Para usarlo solo debes insertar tu imagen como a continuación.

Dependiendo de la marca del digi, algunas vendrán super grandes, y otras a penas de 8 o 9cm de alto, para variar el tamaño en que deseas que quede impreso basta con modificar la medida como les muestro a continuación, también te ayuda a ahorrar porque en una misma hoja puedes imprimir diferentes digis.

Una vez tengas tus digis en el tamaño que deseas, solo queda imprimir, pudiendo usar impresora láser o de inyección de tinta, yo utilizo de inyección a tinta y  no se me corre la tinta al usar solventes o marcadores al alcohol, sin embargo creo que puede influir la calidad de impresión, pues algunas amigas se han cambiado a láser, esto puede variar según la impresora. No queda mas que colorear, recortar y crear lindas tarjetas.

Algo super importantísimo sobre los digis es leer el archivo de TOU (siglas en ingles de "Terms and Conditions of Use") Términos y Condiciones de Uso, asegúrate no infringir las normas y respetar los derechos de autor de cada diseñador, No compartiendo, vendiendo ni reproduciendo imágenes.

Algunas marcas, por lo general casi todas establecen lo siguiente:
Lo que no se puede hacer con un digi:
La reproducción electrónica de imágenes está prohibida, incluyendo la creación de bordados y patrones, estampados en tela. Esto también incluye estampar una imagen y convertirla en formato digital, o compartir digitales en sitios como pinterest. Asi mismo no se puede crear un sello de goma a partir de un sello digital.
No se pueden vender o distribuir imágenes estampadas pues son para uso personal.
No puede usar imágenes digitales para crear sus propios kits digitales para vender.
Las imágenes digitales no se pueden utilizar para los logotipos o marcas.
Lo que si se puede hacer con un digi:
Crear tarjetas y cualquier artesanía para tu uso, para ser obsequiado o para la venta al por detal de tu producto ya terminado. Sin embargo si lo que realizas es en serie o en cantidades en masa, como invitaciones, deberás comprar una licencia comercial, no todas las marcas la venden, por esta razón entre otras es que debes leer el archivo TOU.

Y así quedo mi digi en esta linda tarjetita, combinando un digi y sellos acrílicos de Latina Crafter

Espero te haya sido útil este y el anterior post.
Un agradecimiento especial a la creadora de "Victor" el Digi usado como ejemplo para este tutorial, Rubí Estrada de la marca ©Lostanhell Creations Design por colaborarnos con el permiso para usarlo en este post explicativo.
Abrazos Gordos desde Venezuela.

sábado, 15 de agosto de 2015

Estilos y traducciones

Hola a toda nuestra comunidad de Sweet Card Club!! Como estáis?? Por  aquí ya de vacaciones, con muchísimo calor y con pocas ganas de "ná"!!
Hay vengo a hablarles de dos temas, que en verdad nada tiene que ver el uno con el otro, pero como llevo varios días pensando en esta entrada, se me ocurrieron los dos temas y al final voy a hacer un "megamix".El tema principal es hablar de los detalles que distinguen a unos estilos de otros.... siempre para mi entender, porque creo que cada una entendemos los estilos de formas diferentes.
.. Y aquí es donde me surge el tema de las traducciones.
¡¡Mira que nos gusta decirlo todo en ingles!!
Con lo bonito y rico que es nuestro idioma.
Tenemos el Shabby, Vintage, Free Style, Ephemera, Mixed media, Steampunk, Clean & simple..... Todo en Inglés!!!

Me gustaría destacar algunos detalles que definen el estilo, y de paso "rebautizarlos". ¿Les parece?
Para ilustrar esta entrada, he utilizado fotos de nuestro DT (Para que buscar más lejos?)

1º - En primer lugar tenemos el Vintage, al que rebautizaría con el nombre "Elegante antiguo". Es uno de los estilos que mas se utilizan últimamente.
Los detalles mas representativos del estilo, son el desgastar o romper los bordes y entintarlos, buscando ese toque antiguo, utilizar tonos marrones, beige, gris, y todos aquellos que recuerden a las estampas antiguas.


 
Aquí veis algunas tarjetas con este estilo.

2º - Shabby Chic, con su nuevo nombre "Antiguo romántico". Imprescindibles: flores, costuras, tonos pastel, desgastados y entintados. Muy pasteloso y romanticón!!

 
 
 
 
¿A que son monísimas??

3º -  Free Style, o American Style. A mi me gusta llamarle "Acido". No se si es correcto. ¿Qué opináis?
Imprescindible: Colores vivos, formas geométricas, cosas prefabricadas como stikers... (otra vez!!! )Pegatinas!! tarjetas, títulos, etc...

 
 
 


Yo las clasificaría aquí, verdad?

4º - Mixed Media, o lo que es igual "Técnicas Mixtas". Aquí todo vale, y se trata de mezclar diferentes medios, o técnicas: colores al agua y grasos, collage y pintura, metal, madera, gesso, papel....

 
 
5º - Clean & Simple, con su nuevo nombre "Limpio". Espacios en blanco con un elemento llamando la atención. A mi particularmente este estilo me encanta.

 
 

6º - Doodling card, o mejor dicho en español "Garabateando". Se trata de hacer dibujos geométricos en blanco y negro o coloreado. También adoro este estilo.
Ahora hay muchos nombres para esto, y corrientes relacionadas con la meditación.... Bahh!! Yo lo he hecho toda la vida mientras hablo por teléfono. ¿Vosotras no?

 
 

Luego hay mucha mezcla de estilos, por lo que a veces es difícil clasificarlo todo, pero creo que ahí está lo bueno, lo original, lo auténtico!!


Y ahora os toca a vosotras. ¿Cómo clasificaríais estos estilos?. (con nombres en español, por supuesto!!)

Tarjeta de IV:
 
Tarjeta de July:
 
 Y ahora a nuestra Patty:


 
La verdad es que el estilo de Patty Tanuz, yo lo definiría como el estilo "Mil detalles".
 
Dadnos vuestras opiniones y nombres españolizados de los estilos, puede ser divertido!!!
 
Y acordaos que tenéis hasta el día 25 de agosto para hacer vuestra tarjetita con Rehilete y así partipar en el reto de Agosto.
 
¡¡Feliz verano para tod@s!!!
 
 

 

viernes, 7 de agosto de 2015

En tus tarjetas... Sellos o Digis?

Hola Hola mis chicas Sweet
Hoy vengo con un tema que jamas pasa de moda, cada vez mas artesanas se unen al mundo del cardmaking, y en ocasiones vemos el error de llamar DIGI a todas las imágenes que se usan en las tarjetas, hoy les hablare desde mi experiencia sobre sellos, físicos y digitales. En la variedad esta el gusto, hay quienes como yo son coleccionistas de alguna marca de sellos, pero sin duda los sellos ocupan un espacio físico, es por esa razón que hay quienes prefieren los llamados Digis, echemos un ojo a sus diferencias.

Sellos de Goma: Estos pueden ser montables estilo cling o montados sobre madera.
Los sellos estilo cling son de goma, vienen en colores diversos y están pegados a una espuma suave que permite que ejerzas presión al momento de estampar, esta espuma viene recubierta con un plástico que se adhiere fácilmente a los bloques acrílicos, los cuales nos permiten realizar el estampado... Encontramos varias marcas, algunas de ellas muy populares para quienes gustan de las muñecas, como lo son las famosas Magnolias y las Gorjuss. Es super importante destacar que estas dos amiguitas solo vienen en esta presentación de sellos, no hay digitales de esta marca.

Es normal que al comenzar en este mundo del cardmaking nos de curiosidad por todo lo lindo que vemos en los blogs, pero pocas veces encontramos lugares que nos muestren como son los sellos sin usar, así que para quienes no los conozcan hoy se los muestro algunos de los mas populares, esto también me parece útil para que al momento de comprar, no termines adquiriendo cosas que no eran lo que esperabas.

Te presento a Edwin, es el compañero de Tilda en la marca "Magnolia Stamps".
Vienen en varios tamaños pero siempre en la presentacion que ves en la foto.
NO tienen ninguna imagen Digi, todas las que encuentres en la red son falsificaciones.

Lo use para esta tarjetita

Te presento a las chicas "Anya", son los personajes femeninos que acompañan a "Ian" de la marca The Greeting Farm, que ven casi siempre en mis tarjetas porque son mis favoritos, como en la tarjeta de este mes por ejemplo.
Esta marca tiene 3 tipos de sellos, los de la foto anterior de goma roja tipo cling, pero también tiene sellos clear Stamps y digital Stamps, de ellos hablaremos mas abajo. Sin embargo no venden la misma imagen en goma y en digi, salvo versiones antiguas que antes eran de goma y dejaron de producirse, por lo cual las lanzaron al mercado en Digital Stamps, pero son contadas, también así solo un par de las imágenes digitales luego las vendieron como sellos de goma. Esporádicamente regalan a sus clientes y suscriptores alguna imagen digital, así que podrías estar al pendiente de ello durante el año.

Las muy lindas y populares Gorjuss
Vienen en dos presentaciones, unas indexadas a color para que te hagas a una idea de como van pintadas, vienen con algunos elementos decorativos y una presentación que en mi opinión no tienen igual con las otras marcas, lucen hermosos y que los hace muy prácticos para almacenar.

La otra presentacion es "Clear Stamp". No tiene versiones digitales, mas si poseen una linea impresa, en kit de papeles que ya traen las imágenes precortadas para que hagas tus tarjetas. Este sello lo use en esta tarjetita.

Sellos de Goma Montados: Son super resistentes y aunque ocupan mas espacio son maravillosos, básicamente son los mismos sellos cling pero montados en una base de madera que viene indexada con la imagen del estampado.

En esta foto se logra ver que el mayor espacio es el de la madera, pero el sello es como los 3 ejemplos anteriores de cling que vimos. Algunas marcas como Hero Art, tienen sus sellos en presentaciones como esta, pero también en cling y en polímero o acrílico transparente.

Sellos Acrílicos, Clear Stamps, o de polímero transparente:
Son los mas versátiles en su uso, ya que al ser transparentes puedes volver a sellar sobre ellos viendo el lugar exacto donde lo habías hecho antes.

Al igual que los cling, estos sellos necesitan ser montados en una superficie para poder ser estampados, como ves en la siguiente foto son delgados y muy fáciles de almacenar.

Estos serían los sellos físicos, como ves hay mucha variedad y todos son muy útiles, para limpiarlos no necesitas mas que toallas húmedas, a menos que uses tintas fuertes de pigmento, para lo cual también es recomendable tener un limpiador especial, pero básicamente todos se pueden limpiar con toallas húmedas, nunca jamas con productos solventes o que contengan alcohol.

Este sello lo use también en una tarjetita de Sweet CARD Club

Ahora bien...Y de que va la historia de los digitales?
Los sellos digitales, digis o Digital Stamps, son imágenes que que puedes comprar online y almacenar en tu computador, usualmente vienen en formato .PNG - .JEPG - .TIF. Todos estos formatos puedes abrirlos desde un programa de redacción de texto como word, o con programas de edición de imágenes como Photoshop o Ilustrator.

Tienen como ventajas que no ocupan espacio físico, como ves en la foto basta con agruparlos por marcas en las carpetas de tu computador, usualmente vienen con un enlace a la tienda que lo compraste y con un archivo de Copy Right. Otra ventaja es que tampoco deben ser limpiados después de su uso y puedes imprimirlos en casi cualquier cantidad de tamaño, incluso puedes colorearlos digitalmente ayudada de algún programa de edición de imágenes. Ademas suelen ser mas económicos y no te cobran gastos de envío al comprarlos.

Algunas de mis marcas digitales favoritas son Bugaboo Stamps, The Greeting Farm, Kenny K, Lacy Sunshine y recientemente Lostanhell Creations que estoy por estrenar jijiji.
También es muy importante, saber que algunas marcas de digis tienen una sección freebies, por ejemplo en Bugaboo Stamps regala todos los viernes una imagen para que te la descargues sin costo ☺ Espero les sea de utilidad este post.
Recuerden que tenemos reto vigente dando CLIC AQUI
Abrazos Gordos desde Venezuela
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...