REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en el álbum correspondiente del grupo del Face... máximo hasta el día 25 del mes...
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

viernes, 7 de noviembre de 2014

Tutorial: Casita de Navidad

Buenos días chicas!!

Contenta de publicar por primera vez como DT de Sweet Card Club!! Hoy les traigo un tutorial para hacer una Casita de Navidad, a primera vista parece complicada pero ya verán a través de las fotos que es muy sencilla de realizar... Y lo mejor, pueden adaptarla a las medidas que deseen y adornarla de mil maneras, el resultado será único!!  Manos a la obra!
Materiales:
Cartulina blanca y  estampada de 180g mínimo
Cartulina unicolor que haga contraste con el estampado
Pega, regla, tijeras o guillotina
Para adornar:
Perlas
lapicero gel blanco
tintas Distress

Paso 1
Comenzamos haciendo la base de la casa que es un sobre. Cortar una banda de 13 x 30cm en una de las cartulinas estampadas y doblar por el lado largo (30cm). Obtendrán un rectángulo de 13 x 15cm.
 Paso 2
Cortar una banda de aprox. 1,5 x 30cm con una perforadora de borde o tijeras de forma. Esta será la cornisa que adorna la parte alta de la casa. Pegamos bien al borde y entintamos la orilla.
Paso 3
Pegamos la base y el otro lado, dejando libre la parte alta para crear un sobre. OJO: tratar de pegar muy cerca de la orilla, solamente 0,5cm.
Paso 4
Para adornar la base. Hacemos la puerta con un rectángulo de 4 x 7cm, en el centro coloqué algunas placas para adornarla con las medidas que ven en la foto. Entintan las orillas y montan las placas internas con espuma 3D para darle relieve. Terminan con una perla que será el pomo (o la manija) de la puerta.
Cortamos las ventanas con dies apropiados o también pueden hacerlas redondas, cuadradas o rectangulares... La forma queda a su gusto. Al final entintamos las orillas. OJO: este último paso es opcional pero al hacerlo logran que el corte se vea definido y se desprenda del fondo. Finalmente las pegamos con espuma 3D.
La parte trasera también lleva una ventana, la tarjeta se ve más bonita adornada por ambos lados, pero es opcional.

Paso 5
Para hacer el techo cortamos dos bandas de 6 x 17cm en otra cartulina estampada o un color que contraste con la base. Haremos una marca en la parte alta de la banda a 3cm de cada lado a partir del extremo, pasamos una linea o cortamos con la guillotina desde este punto hasta la base, obtendremos un trapecio.
En mi caso, utilicé una plantilla para darles relieve, pero es opcional. OJO: es importante hacer los cortes definitivos antes de gofrar el papel, de lo contrario podrían romperlo!
 Paso 6
Para la chimenea, cortaremos  un rectángulo de cartulina blanca de 2,5 x 5cm y otro de cartulina estampada de 5,4 x 1,7cm (entintamos los bordes). Doblamos la cartulina estampada por el lado más largo y pegamos el rectángulo blanco a 2mm aprox. de las orillas.
Cortamos un rectángulo de cartulina blanca de 13 x 17cm (esta será la parte para escribir). Para pegarla al techo medí 3cm de cada lado en la parte alta, de esta forma están seguras que el tag les quede derecho.
 Paso 8
Montamos el techo. Por el lado revés de uno de los techos pegamos la chimenea (1cm aprox.), luego pegan el rectángulo de cartulina blanca, y finalmente pegan la otra cara del techo. Para las que gofren el papel esté puede achicarse y al colocar pegar los techos verán que sobra de algún lado, no hay problema, sólo tienen que rectificar las orillas con sus tijeras.
Una vez montada la tarjeta pueden estamparle el mensaje o dejarla en blanco para escribir. En mi caso, estampé un mensaje que dice: "La magia de la Navidad, son los momentos tiernos en familia".
Y listo, ya no queda sino meter el techo/tarjeta en la base/sobre... 

 Vista de la parte posterior...

Que les pareció el tutorial? Se animan a hacerlo?  Si tienen alguna duda pueden dejar un comentario o contactarme, y si les gusta y/o la hacen también nos encantaría saberlo!!!

Si quieres ver otro modelo de esta misma casa PULSA AQUÍ.

Hasta pronto y no olviden que tenemos vigente el reto de noviembre: Una taza de café.

20 comentarios:

Eva Olmo dijo...

Wowwwwww pero qué bonita! Me encanta Fanny! Me parece un tutorial genial para estas fechas que se aproximan. ¡La casita queda preciosa!
Felicidades.
Besos!

Ledia..... dijo...

Ouuuuu que linda tarjetita!!!luce hermosa y perfecta para regalar en navidad...
Gracias Fanny por el tuto...

Scrapandome dijo...

Ayyyyyy que cosita hermooossaaaa
Me encanto este paso a paso
Muchas gracias por compartir

Ross Plata dijo...

Muchas gracias por el tutorial,me encanto la tarjeta, es perfecta para navidad!

Lizet Luna dijo...

Esta mega hermosa... ideal para la época!!!, gracias por el tutorial, el resultado es bello!!!

Boutique Country dijo...

Gracias ,Fanny por el tutorial me parece muy linda esta tarjeta.

Patty Tanúz dijo...

Espectacular y muy lindo el tutorial amiguitaaaa, muchas gracias por compartirlo, seguro a muchas chicas encantará y lo van a hacer!!!!! awwww me encantó :)

Hilda Luevano dijo...

Esta hermosa esta casita!!, gracias por el tutorial Fanny!

Izzy ....... dijo...

Que belleza !!! ya huele a navidad =D. Me super encanto

Unknown dijo...

Supeeeeerrrrrr me encanto!!!

July dijo...

que lindurita !!! bien linda y práctica

Ina Bela dijo...

Se veia complicada pero no!! Muy linda!! (:

Wendy dijo...

que bella tarjeta me encanto saludos y gracias por ocmpartir

NURY VALDEZ dijo...

Bellisima y original tu casita, Fanny, y me gusto mucho el tutorial. Gracias por compartirlo!!!

Anónimo dijo...

Me encantó!! Muchas Gracias por compartir ♥

Carmen Leal dijo...

awwww que hermosa Fanny....la voy a hacer =D
Gracias por el tuto
Besitos

ลngεŁล dijo...

Está muy chula Fanny, gracias por el tutorial, besitos ♡

Sylvia dijo...

Pues esta muy linda y muy propicia para esta época navideña! Como q intentare hacerla! Gracias por el tutorial muy bien explicado!
Dios te bendiga!

Cecilia dijo...

Que casita mas mona!!! Una idea genial. Gracias por compartirla!!!

Silvia dijo...

Que linda esta!!! gracias por el tuto :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...