REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en el álbum correspondiente del grupo del Face... máximo hasta el día 25 del mes...
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

sábado, 14 de marzo de 2015

Entrevista a Sandrine Vachon y tutorial de Mix Media

Buenos días chicas!!!!

Hoy vengo bien contenta a presentarles una scrapera de Francia con mucho talento! Para mi, el PAPA del scrap!!! De ella he aprendido un montón de cosas, de hecho mis primeros pasos fueron guiados por sus tutoriales en mi revista preferida: PASSION CARTES CREATIVES y sigo aprendiendo!!

La invité para hacerle una entrevista y estoy segura que su carrera y astucias inspirará a algunas, pues lo que comenzó como una pasión se convirtió en profesión... Además se propuso a hacer un tutorial exclusivo para Sweet Card Club, y para mi sorpresa es en estilo Mix Media, como el reto de este mes!!!

Mi nombres es SANDRINE VACHON, tengo 49 años y soy originaria de Nantes, luego de muchas mudanzas desde hace 3 años vivo en Ardèche (sur de Francia). Tengo la suerte (para mi), de tener una casa en la montaña rodeada de naturaleza y ésta me inspira muchísimo. Tengo dos hijos grandes de 28 y 26 años (el mayor vive en Inglaterra y la más joven en Bretaña). Además del scrapbooking me encanta la fotografía y la naturaleza. Trabajo por mi cuenta para las revistas: Passion Scrapbooking, Passion Cartes Créatives y Atelier Déco & Créations. También dirijo los retos en los blogs de las revistas y formo parte del equipo de diseño de diferentes marcas de scrap.

1. ¿Cuanto tiempo hace que trabaja con la tarjetería? ¿Cómo descubrió este hobby?
Lo descubrí en el 2003 por casualidad, surfeando por internet. Miraba las manualidades y al descubrir el scrap me dije que era lo que me hacía falta. Mi papá era fotógrafo profesional y yo tenía muchísimas fotos para escoger. En esa época hacía acuarelas y pintura al oleo, por lo que se me hizo perfecto ligar todos mis hobbies del momento.

2. ¿ Cuál ha sido su trayectoria como scrapera?
Unos meses después de haber comenzado el scrap, una amiga que había tenido un reportaje en la revista Passion Scrapbooking le habló de mí a la editora. Esta me contactó para una entrevista, después de mucha indecisión me dije que eso no me comprometía a nada, era lo que yo pensaba, en realidad cambió mi vida! La editora vino de Bélgica con su material de fotografía y grabadora, y todo el día hablamos de scrap. Al final de la tarde, me preguntó si quería trabajar con ellos. Y fue así, como en el N°3 de la revista apareció "MI" primer artículo. ¡Me sentí bien orgullosa a la época! Fue una tremenda oportunidad porque estaba incapacitada por enfermedad, de esta forma podría trabajar cuando mi cuerpo me lo permitiera. Recuerdo que era un  sábado y el lunes fui a los Impuestos y a la URSAFF para declarar mi actividad, así fue como pude comenzar mi nueva carrera. Desde entonces nunca más paré de scrapear. Se convirtió en mi profesión pero siempre será mi pasión ante todo, ¡y por nada del mundo haría otra cosa!

3. ¿ Cuál es su estilo preferido o el que le gustaría hacer?
Me gustan todos los estilos de scrap, pero paso mucho más tiempo haciendo una página Clean & Simple que una más trabajada. Desde julio del 2014, descubrí el Art Journal luego de haber hecho un artículo sobre este tema para la revista. Y desde ahí, me prometí intentarlo, aunque al principio no lo encontraba genial. En realidad, deja libre curso a la imaginación y a la pintura con las manos. Ahora tengo que reconocer: lo adoro!!!!! De hecho comencé un Project Life Art Journal para el 2015.

4. ¿ Cuál es su fuente de inspiración?
Realmente no tengo fuente de inspiración, mi cerebro siempre está dando vueltas, incluso en la noche, me levanto y tomo notas... Para las revistas, debo surfear en la net para descubrir nuevos talentos, y a veces a medida que voy encontrando, me inspiran.

5. ¿ Sigue algún orden al momento de crear?
Para las páginas, siempre comienzo a partir de la foto, con el fin de combinar mejor los colores. En el caso que quiera trabajar con una asociación de colores en particular, imprimo la foto en blanco y negro para tener el camino libre. En tarjetería, siempre comienzo con una idea en la cabeza y frecuentemente me desvío, al final no obtengo nada parecido a lo que había pensado al principio. De vez en cuando para para lanzarme desafíos personales, me doy palabras claves como: tintas, sellos, dorado, pintura con las manos; y con esas palabras debo hacer algo. ¡ Es divertido crear así!

6. ¿Cuáles son sus herramientas indispensables?
En primer lugar, mis tintas,  polvos Brusho, sellos y flores para ciertos estilos. También me gustan mucho los papeles. Siempre trato de combinar los colores y es raro que trabaje  con más de dos en mis tarjetas o páginas, salvo para el Art Journal, ¡ahí si mejo llevar!

7. ¿ Encuentra algunos colores, materias, tema o estilo difícil de trabajar?
Para mi, las tarjetas más difíciles a realizar son con el tema masculino. De pronto porque es difícil colocar una flor por aquí y otra por allá. Me encanta incluir materias como el alambre por ejemplo.

8. ¿Tiene algunos consejos para aquellas/os que debutan en este hobby?
Cuando uno empieza no tiene su propio estilo, para encontrarlo, aconsejaría comenzar participando en los diferentes retos que se encuentran por internet, igualmente seguir los paso a paso. De esta forma uno terminará por encontrar "su estilo". Y sobre todas las cosas, ¡no hay que dudar en salir de su zona de confort para descubrir nuevas cosas!

Agradezco a Fanny y a Sweet Card Club por darme esta oportunidad, el dar a conocer mi scrap en el extranjero. México, ¡aún no había hecho nada!

************************************
Para conocer más sobre el trabajo de SANDRINE VACHON, las invito a visitar los links de sus blogs personal y las revistas para las que trabaja.

REVISTA PASSION SCRAPBOOKING: http://www.passion-scrapbooking-magazine.com
REVISTA PASSION CARTES CREATIVES: http://www.passion-cartes-creatives-magazine.com
*****************************************************************

Tutorial: Carte « For you »

Material utilizado:
    * Papel especial para acuarelas
    * Cartulina blanca y morado claro
    * Polvos « Brusho » Purple y Black
    * Die "Plumes" (Kesi’ Art)
    * Plantilla de gofrado de puntos (Provo Craft)
    * Máscara "Cherish" (Prima Marketing)
    * Media perla dorada (Rayher)
    * Mini tag blanco (Toga)
    * Alfabeto “Stickers mini strass dorado” (Global Gift)
    * Alfabeto “Stickers oro” (Studio Calico)
    * Magic Mesh
    * Polvo de relieve dorado (Artemio)
    * Tinta Versamark
    * Tinta dorada Izink (Aladine)
    * Pintura acrílica blanca
    * Lapicero gel blanco (Stampin’Up)
    * Cordón blanco
    * Pistola de calor
    * Lápiz, goma de borrar, cúter, tijeras, pega, regla, vaporizador de agua, espuma 3D, cepillo, pincel... 

    PASO 1 
    En el papel para acuarelas, cortar un rectángulo de 12 x 14 cm. Con un pincel, depositar una pequeña cantidad de polvo Brusho de los dos colores. Vaporizar de agua y dejar secar.  
    PASO 2 
    Colocar la máscara sobre el papel y con la ayuda de un pincel grueso, aplicar un poco de tinta versamark dando golpecitos. Espolvorear con el polvo dorado, retirar el excedente y derretir con la pistola de calor.
     
    PASO 3 
    Alrededor del embosado, aplicar pintura acrílica en ciertos lugares de la tarjeta, con el fin de aclarar el conjunto. Dejar secar y con el lapicero blanco, hacer una sombra alrededor de los motivos dorados. 
    PASO 4 
    Entintar los bordes de la tarjeta con la tinta dorada. Romper un pedazo de Magic Mesh y rociarla de polvo de relieve dorado. Con el troquel de plumas, cortar uno en la cartulina blanca y otro en la morado claro. A la primera, le embosaremos una parte con el polvo dorado y a la segunda, la gofraremos con la plantilla de puntos. Entintar los bordes de las dos plumas con dorado. 
    PASO 5 
    Del lado izquierdo de la tarjeta, pegar las dos plumas con la espuma 3D, en la base de éstas, pegar el Magic Mesh. Entintar los bordes del mini tag y pegar con el alfabeto strass "FOR". Pasar un trozo de cordón en el hueco del tag y en un hueco del Magic Mesh, anudar el tag. Del lado derecho de la tarjeta, pegar las letras 'YOU". Pegar todo sobre un rectángulo de cartulina morado claro de 12,5 x 14,5 cm dejando un pequeño margen. En la cartulina blanca, cortar un rectángulo de 15 x 26 cm y doblar en dos, pegar en el frente nuestra pintura. Terminar pegando las medias perlas. 
    Y aquí la tarjeta terminada
     
    Algunos detalles:
     
    ¿Qué les pareció chicas?? A primera vista parece difícil y con la explicación ya no tanto ;o)
    Si te gustó este proyecto, tienes preguntas o simplemente quieres decirle algo a la autora, pues no dejes de comentar... Demás está decirles que Sandrine estaba muy contenta con esta invitación!!

    Y aprovechando nuestra invitada francesa, tenemos una actividad extra...Puedes seguir este tutorial y mostrarnos tu tarjeta, por supuesto lo harás con los colores y formas que quieras, pero guiándote con el paso a paso. Te inscribes en el INLINKZ y participas por un sobre sorpresa con material de scrap Europeo. 
    ¡Las participaciones cierran el 25 de marzo a las 11:55 pm hora de México!
    Y OJO: también puedes inscribirte con la misma tarjeta en el reto de este mes!!!!

    22 comentarios:

    STAMP ENJOY dijo...

    Merci Fanny pour cette mise à l'honneur !

    Patty Tanúz dijo...

    Es un placer leer esta entrevista y ver todo el arte que derrocha Sandrine!!! El tutorial está padrisimo, quiero intentarlo!!!!!! Muchas gracias a Sandrine por su magnífico aporte a SCC y muchas gracias Fanny, por traernos al blog otro tipo de scrap!!!!!!!!! Además el tuto igual les puede servir para el reto del mes!!!!!!! Todo padrísimo!!!!!! Estoy encantada! Gracias chicas!!!

    Ledia..... dijo...

    Ouuuu cuanta cosas por aprender!!
    Gracias Fanny por esa invitada de lujo que has traido... un lindo tuto..!

    Scrapandome dijo...

    Wooow... Que fantástico el tuto y que bonito conocer Sandrine.
    Gracias Fanny
    Un post fenomenal

    chatys dijo...

    Excelente entrevista y excelente entrevistada ,un aporte muy valioso ese tutorial Fanny,me encantò conocer parte de èsta gran artista,...

    Unknown dijo...

    ME ENCANTO, EXCELENTE ENTREVISTA, GRACIAS FANNY POR TRAERLA HASTA ACA....SALUDOS SANDRA , DESDE VENEZUELA!!!

    Unknown dijo...

    Gracias Fanny por invitarnos a leer esta Entrevista!! Ha sido un Honor y un Placer leer a una Mujer Talentosa y que comparte con nosotras sus conocimientos y pasión, que es la nuestra! Me encanto leerlas y ya voy a visitar su Blog, para seguir inspirandome!!!!!! Gracias Sandrine!!!!!

    Katia dijo...

    Wow que talento!!! en lo personal no la conocía, pero te agradezco que nos traigas este tipo de información, de ahora en adelante, fiel admiradora!!!!

    Wendy dijo...

    hola pues un gusto leer tu historia de como iniciaste en el scrap gracias por compartir y gracias por el tuto tu tarjeta esta divina saluditos

    Wendy dijo...

    hola aqui escribiendo de nuevo estaba repasando los materiale sme podrioa decir alguien que son los polvos brusho ya los busque en el google y nada que doy con ellos gracias saluditos

    Centellazul dijo...

    Muchas gracias por esta entrevista me encantaron sus trabajos y este tuto vamos a ver si lo aplico para el reto :)

    Ana Laura Pérez dijo...

    OOOOH! Sandrine es toda una ARTISTA! y un tuto muy bueno, voy a tratar de hacer mi versión

    Iv ScrapDesigner dijo...

    Fanny gracias por tan magnífica invitada!!! el paso a paso esta increíble!! estoy segura que muchas de las chicas se animaran a intentarlo y quedaran totalmente enganchadas a la técnica!! gracias Sandrine... gracias Fanny!

    Unknown dijo...

    Wow excelente entrevista, es todo una artista gracias por el tutorial!!

    Blanca ramirez dijo...

    wow!! excelente entrevista, gracias por el tutorial, dan ganas de mancharse las manos para crear esa belleza

    Unknown dijo...

    Excelente entrevista Fanny!! Mucho que aprender de ella, espero que Muchas chicas participen

    Patricia dijo...

    Que hermoso trabajo aunque no entiendo muchos de los nombres de los materiales, creo q haré lo que nos enseña siempre Vanyu, estudiare para ver si puedo encontrarlos. Muchas gracias por esta invitada de lujo.

    Cecy Carrasco dijo...

    excelente entrevista, mas que inspiradora, gracias fanny por la oportunidad de conocer a Sandrine, que facil se ve en este tuto el mixed media lo intentare

    STAMP ENJOY dijo...

    http://katzele.typepad.com/katz_and_stamps/2014/12/poudres-brusho.html
    Buenos días y gracias a ellas todas para todos estos cumplimientos.
    Para los polvos " Brusho ", he aquí un lazo con un vídeo en francés, pero puede inspirarle. Gracias tiene todas y bravo a las 3 creadoras que hicieron su propia versión de mi tarjeta.( Paso por un traductor, no hablo español)

    Sylvia dijo...

    Woow! q entrevista mas interesante!!! me encanta esta comunidad de Scrap! cada dia se aprende algo nuevo a parte de conocer personas maravillosas!!
    Q lindo proyecto y fuente de motivación!! Muchos mas éxitos para Sandrine y mil gracias para ti Fanny!! excelente articulo!
    Gracias SCC !!

    Abril Sampere dijo...

    Qué gusto visitarte, me ha encantado tu blog!!! si me permites me quedo por aquí. Te invito a visitarme, saludos, Abril

    Ester CaStro Scrapbooking dijo...

    Hola Chicas!!!!
    Ya realice mi tarjetita esta publicada en mi blog, fue un placer aprender de la mano de Sandrine.
    Cariñosss
    Ester

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...