REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Llevarte nuestro Blinkie a tu Blog.
2.- Subir tu trabajo en un post en tu Blog, y hacer referencia en tu Blog, que estás participando en SWEET CARD CLUB y poner nuestro link, para que muchas chicas se enteren y quieran y vengan a participar con nosotras. No te olvides de leer el reto y ver los requisitos que tienes que cumplir al elaborar tu tarjeta!
3.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en su Blog (o Face si no tienen Blog) máximo hasta el día 25 del mes, déjándonos saber, en un comentario en el mismo post del Reto, que ya está arriba su Tarjeta, para que nosotras podamos ubicarlas y admirar su tarjetita, NO SE OLVIDEN tampoco de dejar su link en el INLINKZ que aparece hasta abajo del post del reto, vale????
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

viernes, 7 de agosto de 2015

En tus tarjetas... Sellos o Digis?

Hola Hola mis chicas Sweet
Hoy vengo con un tema que jamas pasa de moda, cada vez mas artesanas se unen al mundo del cardmaking, y en ocasiones vemos el error de llamar DIGI a todas las imágenes que se usan en las tarjetas, hoy les hablare desde mi experiencia sobre sellos, físicos y digitales. En la variedad esta el gusto, hay quienes como yo son coleccionistas de alguna marca de sellos, pero sin duda los sellos ocupan un espacio físico, es por esa razón que hay quienes prefieren los llamados Digis, echemos un ojo a sus diferencias.

Sellos de Goma: Estos pueden ser montables estilo cling o montados sobre madera.
Los sellos estilo cling son de goma, vienen en colores diversos y están pegados a una espuma suave que permite que ejerzas presión al momento de estampar, esta espuma viene recubierta con un plástico que se adhiere fácilmente a los bloques acrílicos, los cuales nos permiten realizar el estampado... Encontramos varias marcas, algunas de ellas muy populares para quienes gustan de las muñecas, como lo son las famosas Magnolias y las Gorjuss. Es super importante destacar que estas dos amiguitas solo vienen en esta presentación de sellos, no hay digitales de esta marca.

Es normal que al comenzar en este mundo del cardmaking nos de curiosidad por todo lo lindo que vemos en los blogs, pero pocas veces encontramos lugares que nos muestren como son los sellos sin usar, así que para quienes no los conozcan hoy se los muestro algunos de los mas populares, esto también me parece útil para que al momento de comprar, no termines adquiriendo cosas que no eran lo que esperabas.

Te presento a Edwin, es el compañero de Tilda en la marca "Magnolia Stamps".
Vienen en varios tamaños pero siempre en la presentacion que ves en la foto.
NO tienen ninguna imagen Digi, todas las que encuentres en la red son falsificaciones.

Lo use para esta tarjetita

Te presento a las chicas "Anya", son los personajes femeninos que acompañan a "Ian" de la marca The Greeting Farm, que ven casi siempre en mis tarjetas porque son mis favoritos, como en la tarjeta de este mes por ejemplo.
Esta marca tiene 3 tipos de sellos, los de la foto anterior de goma roja tipo cling, pero también tiene sellos clear Stamps y digital Stamps, de ellos hablaremos mas abajo. Sin embargo no venden la misma imagen en goma y en digi, salvo versiones antiguas que antes eran de goma y dejaron de producirse, por lo cual las lanzaron al mercado en Digital Stamps, pero son contadas, también así solo un par de las imágenes digitales luego las vendieron como sellos de goma. Esporádicamente regalan a sus clientes y suscriptores alguna imagen digital, así que podrías estar al pendiente de ello durante el año.

Las muy lindas y populares Gorjuss
Vienen en dos presentaciones, unas indexadas a color para que te hagas a una idea de como van pintadas, vienen con algunos elementos decorativos y una presentación que en mi opinión no tienen igual con las otras marcas, lucen hermosos y que los hace muy prácticos para almacenar.

La otra presentacion es "Clear Stamp". No tiene versiones digitales, mas si poseen una linea impresa, en kit de papeles que ya traen las imágenes precortadas para que hagas tus tarjetas. Este sello lo use en esta tarjetita.

Sellos de Goma Montados: Son super resistentes y aunque ocupan mas espacio son maravillosos, básicamente son los mismos sellos cling pero montados en una base de madera que viene indexada con la imagen del estampado.

En esta foto se logra ver que el mayor espacio es el de la madera, pero el sello es como los 3 ejemplos anteriores de cling que vimos. Algunas marcas como Hero Art, tienen sus sellos en presentaciones como esta, pero también en cling y en polímero o acrílico transparente.

Sellos Acrílicos, Clear Stamps, o de polímero transparente:
Son los mas versátiles en su uso, ya que al ser transparentes puedes volver a sellar sobre ellos viendo el lugar exacto donde lo habías hecho antes.

Al igual que los cling, estos sellos necesitan ser montados en una superficie para poder ser estampados, como ves en la siguiente foto son delgados y muy fáciles de almacenar.

Estos serían los sellos físicos, como ves hay mucha variedad y todos son muy útiles, para limpiarlos no necesitas mas que toallas húmedas, a menos que uses tintas fuertes de pigmento, para lo cual también es recomendable tener un limpiador especial, pero básicamente todos se pueden limpiar con toallas húmedas, nunca jamas con productos solventes o que contengan alcohol.

Este sello lo use también en una tarjetita de Sweet CARD Club

Ahora bien...Y de que va la historia de los digitales?
Los sellos digitales, digis o Digital Stamps, son imágenes que que puedes comprar online y almacenar en tu computador, usualmente vienen en formato .PNG - .JEPG - .TIF. Todos estos formatos puedes abrirlos desde un programa de redacción de texto como word, o con programas de edición de imágenes como Photoshop o Ilustrator.

Tienen como ventajas que no ocupan espacio físico, como ves en la foto basta con agruparlos por marcas en las carpetas de tu computador, usualmente vienen con un enlace a la tienda que lo compraste y con un archivo de Copy Right. Otra ventaja es que tampoco deben ser limpiados después de su uso y puedes imprimirlos en casi cualquier cantidad de tamaño, incluso puedes colorearlos digitalmente ayudada de algún programa de edición de imágenes. Ademas suelen ser mas económicos y no te cobran gastos de envío al comprarlos.

Algunas de mis marcas digitales favoritas son Bugaboo Stamps, The Greeting Farm, Kenny K, Lacy Sunshine y recientemente Lostanhell Creations que estoy por estrenar jijiji.
También es muy importante, saber que algunas marcas de digis tienen una sección freebies, por ejemplo en Bugaboo Stamps regala todos los viernes una imagen para que te la descargues sin costo ☺ Espero les sea de utilidad este post.
Recuerden que tenemos reto vigente dando CLIC AQUI
Abrazos Gordos desde Venezuela

25 comentarios:

Vilma Mendez dijo...

Woooo... Que información tan buena, es bueno saber todo esto. Muchas gracias por compartir esta información. Por otro lado que colección tan linda de nenas!

Azucena Neri dijo...

Me encantó este post, es súper padre ver que nos comparten este tipo de información, sobre todo a las que vamos iniciando, muchas gracias Mo!

Marghe dijo...

Mo una excelente información para las chicas que estan iniciando en este mundo....

Lisbeth Casanova dijo...

Excelente post amiga!!!

diosma parra dijo...

Mejor explicado donde, gracias Mo por tomarte tu tiempo y compartir, Mil bendiciones para ti.

Dayana Marin dijo...

Bueniiisimo este post!! Excelente Mo.. gracias por compartir tu recopilacion de conocimientos.. A pesar de que pase años y años siempre seremos novatas.. nunca demos nada por sentado porque en este mundo siempre aprendemos cosas nuevas! Y tu nos has enseñado mucho en este tema virtual y fisicamente!!
Me llamo mucho la atencion de lo de colorear digitalmente.. he hecho el intento pero nada!! :P

Ana Laura dijo...

Muy buena información , gracias! :)

Hilda dijo...

Super buen tema y muy bien explicado! gracias Monica!!

Lidalys Mijares dijo...

Mo amiga eres una bendición de las scrapers Venezolanas,Dios bendiga tu Don y conocimientos que nos impartes,algún día quisiera tener la dicha de conocerte :) Soy tu fan....saludos desde el Estado Aragua...

Fanny Diaz dijo...


Excelente información Mo! Muy útil cuando se comienza en este mundo scrappero donde el estampado juega un papel tan importante... Yo también soy fan de Bogaboo Stamps, son bellos y fáciles de pintar ;o)
Besos

Eva Olmo dijo...

¡Gracias Mo por esta recopilación sobre los sellos! De vez en cuando viene bien repasar jejejejeje.
Un besito

Flor dijo...

Q excelente información bien profesional y completa!
Mis preferidos son los clear stamps y los digis.
Gracias! Como dicen las amigas el mundo del Scrap nunca se detiene siempre hay cosas nuevas! y por eso me gusta mucho este blog!
Bendiciones MO ! y gracias por compartir!

Lidia Baltazar Salazar dijo...

Wow mi Mo muy completo este Post!!!! Muchos saludos xoxo ❤️

Wendy LC dijo...

hola Mo me encanto el post muy informativo y tus tarjetas con los ejemplos estan geniales todos tus sellos, saludos.

Haideelum dijo...

Mo , que bárbara, has hecho una excelente revisión! Me encantó, y coincido totalmente con Dayana, siempre somos novatas en algo =D! Gracias por siempre compartir!

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Rebeca Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Muuuuchas gracias por la información. Un post muy completo. Un besazo.

María Isabel dijo...

Gracias Mo! Muy interesante y útil la información

Polly dijo...

Muy buena articulo amiga, saber diferencias y opciones siempre son importantes a la hora de comprar, para luego no llenarnos de cositas que son necesarias.
Saludos

Creaciones Lisfer dijo...

GRACIAS POR LA INFO,AMIGA MO. TU SIEMPRE ESMERÁNDOTE POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS CON LAS Q MENOS CONOCEMOS. DIOS TE BENDIGA Y MULTIPLIQUE TU TIEMPO, PARA Q PUEDAS SEGUIR COMPARTIÉNDONOS!!

SCRAPGIRL : PATTY TANUZ dijo...

Moni, este post informativo está de diez, gracias por montarlo tan padre!!!!!!! Me encantó leerte y sé que a muchas chicas les ha encantado!!!!!!!!!!!!!!

chatys dijo...

Excelente informaciòn MO,de verdad que me parece bastante completa y muy importante el post,muchas veces por desconocimiento utlizamos el tèrmino digi cuando en realidad estamos usando es un sello,estarè muy al pendiente de èsto jijiji,gracias amiga por siempre mantenernos al dia y enseñarnos tantas cositas importantes,...un abrazote,...ahhhhh y que linda coleccion de sellitos tienes

Carmen Leal Creaciones Aletita dijo...

waooooo....excelente Mo....muchísimas gracias =D
Besitos

Adela Serrano dijo...

Ohhh que buen post!!! De lo más básico y rescatas muchas cosas que siempre es bueno tener en cuenta. A mí
Me hubiera encantado tener esta información en mis inicios. Me enamoré de tu tarjeta con la Gorjuss, está divina!!!!

Ledia..... dijo...

Ouuuuu Mo que buen post, nos aclaras muchas dudas!!!
Gracias amiguita!!!

Ledia..... dijo...

Ouuuuu Mo que buen post, nos aclaras muchas dudas!!!
Gracias amiguita!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...