REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Llevarte nuestro Blinkie a tu Blog.
2.- Subir tu trabajo en un post en tu Blog, y hacer referencia en tu Blog, que estás participando en SWEET CARD CLUB y poner nuestro link, para que muchas chicas se enteren y quieran y vengan a participar con nosotras. No te olvides de leer el reto y ver los requisitos que tienes que cumplir al elaborar tu tarjeta!
3.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en su Blog (o Face si no tienen Blog) máximo hasta el día 25 del mes, déjándonos saber, en un comentario en el mismo post del Reto, que ya está arriba su Tarjeta, para que nosotras podamos ubicarlas y admirar su tarjetita, NO SE OLVIDEN tampoco de dejar su link en el INLINKZ que aparece hasta abajo del post del reto, vale????
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

miércoles, 28 de enero de 2015

Ganadora reto 53 "Lunares" y top 5

Hola chicas!!! Que bien, cuanta participación!!! Nos habéis dado una gran alegría, y vemos que el año ha empezado fuerrrteee!!!
Todas las tarjetas son preciosas, pero tengo que regañarlas un poco en cuanto a las fotos publicadas. Es una pena que hay tarjetas muy bonitas pero con fotos muy borrosas!!! Os recomiendo que veais el post que hizo hace tiempo Patty dando consejos para hacer buenas fotos!!! AQUI
Y sin perder mas tiempo, voy a decir el "Top 5" de este reto nº 53, quienes se pueden llevar este botón a su blog.

 
Maribel Fernández:
Con una combinación acertada de colores y lunares.
 
Ingrid 
Con unos lunares "muy caseros"
 
Myriam
Con tantísimos lunares... y esos zapatos!!
 
María Isabel Aberola 
Buena combinación de elementos y colores!!
 
Nancy 
Una tarjeta muy elegante
 
Y ahora si...
Ta, ta, ta, chan!!!
 
con el nº5 tenemos a Aleyda Osorio con una tarjeta preciosa. ¡¡Enhorabuena!!

 
Escríbeme a mi correo cecipom (arroba) gmail (punto) com y mándame tu dirección para que te pueda mandar un paquetito con algunas sorpresillas!!!

Gracias a todas por participar. Os dejo con una presentación que he intentado hacer con todas las tarjetas participantes.


jueves, 22 de enero de 2015

TARJETAS RECICLADAS...!!!!

Hoooola amigas!!!!! les cuento que hace mucho guardo las muestras de pinturas o paint chips que me encuentro en cada lugar que venden pinturas.
Tengo de varios tamaños y colores, me encantan porque pueden usarse para miles de cosas y una de ellas es para nuestras amadas tarjetas... son lindas porque en cada tarjetita vienen los colores en varias tonos
Me fui a la red buscando ideas y me he encontrado con muchisisisimas tarjetitas hermosas donde han usado las paint chips, les muestro:

1.- En esta han usado sellitos y la paint chip sobre una base negra, es sencilla  pero linda
2.- Esta es especial para san Valentín, me encantan esos tonos azules sobre la base blanca...
3.- Otra idea para con sellitos y cinta:
4.- En esta linda tarjetita cortaron cada color del paint chip y pegaron encima un corte de flor, me encanta como luce:
5.- La siguiente me encanto, se ve muuuy dulce en esos colores rosas...
6.- Y que tal esta???? hermosa en esos colores...
7.- En esta cortaron cada mariposa en cada color, un poco de glitter y aparece una hermosa tarjeta...!!!
8.- Me encanta como luce el color rosa sobre el papel kraft...
9.- Hasta para tarjetitas de Halloween hay ideas, lucen geniales y divertidas no???
10.- Para terminar este colorido y divertido paso de tarjetitas, les muestro que hay ideas hasta para tarjetitas de navidad...
Qué les parecen estas ideas???? hermosísimas verdad??? todas estas lindas tarjetitas las encontré en la red, me parece genial usar cosas que pasan desapercibidas para la gente normal, pero  para las scraperas son creatividad en nuestras manos... chicas ya saben que hasta en las tiendas de pinturas encontramos material.... así que a buscar y guardar muchaaaaaaaaas paint chips....!!! Se despide su amiga.....

miércoles, 14 de enero de 2015

El fabuloso mundo Mix!

Donde TODO termina siendo poco! 
El mundo de las Tarjetas Mixed media es apasionante. Cuando comenzás a interesarte por el tema te das cuenta que es un mundo inagotable de técnicas , formas , colores y materiales . 
Lo cierto es que en el mundo entero existen especialistas de estas técnicas con una imaginación tan extraordinariamente desarrollada que en un punto ( o en varios) son dignos de mi profunda admiración . Todo parece tan casual , sin embargo cada elemento se relaciona de manera perfecta con el siguiente. 

 Consejo número uno de los especialistas - " Deberás aprender a manejar la ansiedad"... porque este tipo de Tarjetas llevan bastante tiempo de realización , quizás el doble , me animo a decir el triple que una Tarjeta Tradicional. Y .. es natural,  porque los proyectos que más tiempo les dedicás seguramente son los que te darán mayores satisfacciones en cuanto a resultados esperados. 

Mezclar armonicamente los elementos es uno de los objetivos fundamentales para poder expresar una idea. Utilizando , recortes de papel, formas troqueladas, hilos , plumas , perlas , pequeños tags, dijes, costuras , stencils, telas , tintas, spray, pinturas acrílicas, rotuladores ,  geles,   y todo eso junto y combinado harán que logres Tu Interpretación. Fácil? seguramente no tanto , pero con práctica y paciencia todo es posible . 

Uno de los materiales  "estrella"  de las técnicas Mixed media es el Gesso, una pasta que al secado actuará de impermeabilizante entre el papel de base y todo lo que quieras aplicar sobre él . Es importante destacar que al tacto podría relacionarse con un material plástico ya que hasta podés cortar formas con tijera y mantener el gesso en su lugar sin ningún tipo de problemas. 

Por supuesto el gesso es un material artístico que podrías conseguir listo para usar, sin embargo hoy día existen cantidad de tutoriales para que puedas realizarlo en tu casa sin dificultades. Si querés podés intentar ya con esta receta de Gabrielle Pollacco que a mi me super sirve : Una parte de cola blanca , una parte de acrílico, una cuarta parte de talco y cantidad de agua necesaria hasta lograr una pasta no muy líquida. Pueden ver en la foto anterior la consistencia. 

Otra de las estrellas del Mixed media es la PASTA DE MODELAR ó DE TEXTURAS ó MODELLING. Cómo su nombre lo indica es una pasta que adquirirá la forma que necesites en cuanto a la ulización de stencils por ejemplo. Si querés  una explicación muy  completa de como realizarla "homemade" , podés ver a  Eva Olmo lo explica perfecto en en siguiente VIDEO 


También  incorporar fondos con texturas de colores y embossing . Queda lindísimo! 


Si nunca aplicaste la técnica, estos son los materiales que deberías utilizar y encontrarás  una explicación perfecta de Nicole Samuels, haciendo click .


Salpicar , gotear, rociar , son las aternativas preferidas para dar color a las tarjetas dando espontaneidad a la pintura. 

Para definir estos colores tan hermosos pueden usar las tradicionales acuarelas.
  Y miren los fondos que podrían lograr combinando y sumando a las acuarelas    los más variados materiales : alcohol, sal , borrado o anulado con el mango del pincel, papel de lija, crayones, velas y todo lo que se te ocurra para crear fondos de tarjetas sorprendentes y originales.

Estas tarjetas con colores tan vibrantes son "impresionantes"  a la vista! 

Y una de las alternativas de pinturas son estos hermosisiiiiiiiiiimos GELATOS , con  super colores tan divinos! Son libres de ácido , compactos , cremosos y se deslizan suavemente , cubren perfecto ,y además se mezclan con agua si quisieras .Funcionan perfecto en papel , tela o madera.

Y en este video pueden verlos en acción! Me encanta este video ! Vas a aprender mucho! Es super explicativo y realizable! 



 Incluso algunas tarjetas Mix Media pueden ser más  limpias y sencillas. 

Otras mucho más power y recargadas!  

Unas bien dulces y expresivas. Lo real es que Mix Media hasta donde yo pude ver acepta muchas alternativas para poder crear absoluta y originalmente una Tarjeta Fantástica y Exclusiva! 

Un recorrido IMPRESIONANTE!! Decime que no te quedaste WOWWWW!!!?? 
Un mundo completo de aprendizaje , Inspiración , arte y color! Como siempre les sugiero, no hace falta que intenten todo de una vez, de a poco y con paciencia van a ir logrando avances significativos poniendo en práctica pequeños tips y técnicas grandiosas! 

Aquí mi pequeño  y humildísimo aporte a este mundo y mi participación de este mes! Invitándolas nuevamente y con todo el cariño a que participen en el Reto Actual " LUNARES"  qué es precioso! 


    Chicass tarjeteras espero que hayan disfrutado este recorrido por el Mundo Mixed Media !
 Y   disfruten muchooooooo todoo , porque TODO cuando disfrutamos termina siendo poco!!            Sepan que siempre las recibiremos con todo el amor a ustedes y a todasssssssssss sus amigas! 
                      Porque las amigas de nuestras amigas tambiénnn son nuestras amigas! 
                       Besotessssssssssssssssss inmensos para todas nuestras lectoras !


miércoles, 7 de enero de 2015

Tutorial Invitaciones Elegantes y Clasicas

Hola Hola Chicas Sweet
Hace unos días atrás conversaba con una amiga sobre unas invitaciones que hago muy frecuentemente, la verdad son de las primeras que aprendí a realizar, de modo muy autodidacta, no tenia maquina de corte digital así que las cortaba a mano, posterior a esto adquirí una maquina de corte electronico, pero estaba tan habituada a cortar a mano estas tarjetas, que seguí haciéndolas del mismo modo, hoy les comparto como realizo este modelo tan popular de invitaciones.
MATERIALES
Una pieza de cartulina de 10 3/4" x 5 1/2"
El texto impreso de mi invitación (mide 5 1/2" x 5 1/2")
Un circulo de carton o material fuerte de 5" de diámetro
Listón o cinta (un encendedor para quemar las puntas)
Embosing Folder (carpeta de grabado) y Big Shot para hacer relieve si lo deseas
pegamento y tijeras

Realizaremos las siguientes marcas para luego doblar nuestra tarjeta

Doblamos hacia adentro, deberá verse del siguiente modo

 Usando el circulo de 5" y ayudándonos con el bone folder (hueso marcador o herramienta de dobleces) marcaremos en la parte superior de cada pieza que hemos doblado, así como muestra la imagen


Con tijera cortamos a lo largo de esas marcas que realizamos

Usando la Big Shot me gusta darle relieve a las tapas que doblan hacia adentro, pero si usas una cartulina o papel texturizado o estampado, este paso no es necesario



Es una invitación clásica que gusta mucho, la puedes hacer mas ancha o mas larga dependiendo de tus necesidades.
 También puedes jugar con los colores y sirve para muchas ocasiones.
Si quieres ver las que yo he hecho te dejo el enlace: clic AQUI
Espero te haya gustado el paso a paso y te sea útil
No olvides dejarme tus comentarios, me encanta leerlos
Y Recuerda que tenemos el Reto 53 Lunares vigente hasta el dia 25 de Enero
Clic AQUI para participar
Abrazos Gordos desde Venezuela
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...