REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en el álbum correspondiente del grupo del Face... máximo hasta el día 25 del mes...
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

martes, 7 de febrero de 2017

tarjeta con mensaje secreto - tutorial

¡Hola amigas!, ¿listas para San Valentín?. Hoy quiero rescatar del baúl de los recuerdos un tutorial que hice hace ya varios años para el DT de una tienda que cerró sus puertas hace algún tiempo. Espero que pueda inspirarse para crear sus tarjetas para este próximo 14 de febrero... ¿les parece si comenzamos?


Esta es una tarjeta que oculta un mensaje de amor o de amistad


 Los materiales que vamos a necesitar son:

1 Cardstock blanco de 4" x 13"
1 cardstock decorado de 3 7/8" x 6 3/8"
1 cardstock decorado coordinado con el anterior de 3 1/8" x 5 3/4"
1 cardstock liso en contraste con los anteriores de 1" x 3 1/4"
Sellos y todo lo necesario para decorar.


Paso 1: En cardstock blanco de 4" x 13" vamos a marcar por el lado de 13" un doblez en 6 1/2" 


Paso 2Sobre el cardstock decorado 3 1/8" x 5 3/4"  vamos a trazar dos lineas con lápiz sobre el lado de 5 3/4" en 4 1/8" y 4 7/8" que servirán como guía para hacer un medio corte, es decir, una línea de corte punteada que corte sin separar las piezas de papel... existen guillotinas a las que les puedes cambiar la navaja por una de punteado como la de la imagen o bien con una carretilla de las usadas en corte y confección para transferir los trazos a la tela es perfecto, pero no te angusties, si no tiene ni la una ni la otra, puedes hacerlo hasta con un punzón haciendo perforaciones cada 5 milímetros a lo largo de las dos líneas; en cualquier caso asegúrate de poner un fommy debajo de la cartulina para hacer profundo el corte.




Paso 3:  Pegamos la pieza de 3 7/8" x 6 3/8" sobre la cartulina blanca cargado hacia la línea de doblez

Paso 4:  Ahora en el pequeño pedazo de cardstock liso de 1" x 3 1/4" vamos a sellar una frase amorosa que será nuestro mensaje secreto, asegurate de que quede perfectamente centrado por los cuatro lados.


Paso 5Sobre nuestra pieza montada vamos a pegar la cartulina sellada, para ello vamos a posicionar el cardstock con la perforación de medio corte sobre la base y con pequeñas líneas a lápiz marcaremos la ubicación.


Es importante que marques el lugar donde están las líneas de medio corte, una vez que tengas tus marcas traza una línea de lápiz en 1/8" hacia abajo de tu marca de la línea de medio corte inferior.


con esa base pega tu cartulina sellada con la frase centrada a la tarjeta por los lados.


Paso 6:  Vamos a pegar el cardstock decorado de 3 1/8" x 5 3/4" sobre la base y deberá quedar entre las dos líneas de medio corte la frase sellada, debes poner pegamento en toda la parte posterior dejando libre el papel entre las dos líneas de medio corte. Cuida de poner el pegamento cercano a la línea pero sin tocarlas, es recomendable que utilices cinta doble cara que evita escurrimientos hacia la zona que deberá quedar libre para desprenderla al descubrir el mensaje secreto.


Paso 7Solo te resta decorar!! puedes poner, como en mi caso alguna indicación con sellos o listón para descubrir la zona desprendible en tu tarjeta.


¿Sencillo verdad?... pero muy divertido!, esta tarjeta está genial,  incluso tu mensaje secreto puede ser escrito de puño y letra!!


¡Espero que le haya gustado, que lo pongan en práctica y nos compartan sus versiones!





5 comentarios:

Patty Tanúz dijo...

Me encanta Iv, me gustó mucho lo del mensaje secretoooo, será un buen tuto para todas las chicas que ojalá se animen a realizarlo!!!!! aw!!!!!!! Gracias por compartirlo!!!

Scrapandome dijo...

Awwww... que bello y facil... me gusta muchooo
Gracias por compartirlo Iv ♥

Faby Juárez dijo...

Gracias por el Tutorial Iv!!! Es genial!!!

Fanny DG dijo...

Muy original esta tarjeta con mensaje secreto Iv, primera vez que veo algo así, me gustó mucho!!

Centellazul dijo...

que lindo tutorial me encanto como queda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...