REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Llevarte nuestro Blinkie a tu Blog.
2.- Subir tu trabajo en un post en tu Blog, y hacer referencia en tu Blog, que estás participando en SWEET CARD CLUB y poner nuestro link, para que muchas chicas se enteren y quieran y vengan a participar con nosotras. No te olvides de leer el reto y ver los requisitos que tienes que cumplir al elaborar tu tarjeta!
3.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en su Blog (o Face si no tienen Blog) máximo hasta el día 25 del mes, déjándonos saber, en un comentario en el mismo post del Reto, que ya está arriba su Tarjeta, para que nosotras podamos ubicarlas y admirar su tarjetita, NO SE OLVIDEN tampoco de dejar su link en el INLINKZ que aparece hasta abajo del post del reto, vale????
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

lunes, 14 de agosto de 2017

Pintando con lapices de grafito

Hola a todas las chicas del club mas dulce!!!
Hoy quiero compartirles una alternativa para pintar los sellos de las tarjetas, hace unos días publique en mi facebook una imagen pintada con grafitos, y como gusto tanto quise compartirla. Si bien existe muchos tipos de coloreado según el material, marcadores, colores de cera, acuarelas, pigmentos, gelatos, tintas, etc, hoy quise mostrarles algo que me gusta mucho hacer y que esta al alcance de todos. Son los lapices de grafito que se utilizan para dibujo técnico, artístico o planos.

Puedes comprarlos en cualquier papelería escolar, se consiguen en 20 tonos, pero no te preocupes, si lo que deseamos es solo pintar un digi o un sello no necesitamos de todos, sin embargo te dejo la gama existente y si deseas conocer brevemente sobre su origen, presentación y nomenclatura, te invito a leer el post de Eduardo Zamarro dando clic AQUÍ.


Yo conseguí solo 7, e hice mis pruebas en una hoja, haciendo presión fuerte moderada y suave, esto me ayuda a saber como puedo aplicarlos en mi imagen.

Con uno de los lapices mas claros rellené las zonas de piel de mi sello, al no ser dibujante tengo muy poca experiencia, así que  me ayudo con un esfumino (o difumino) de papel, estos son lapices de papel prensado, yo tengo uno exclusivo para usar con los grafitos, estos pueden limpiarse con una lima de uñas o lija de agua.

Para darle sombras usé un lápiz más oscuro en la gama de las tonalidades claras, si ves la imagen de la izquierda veras que mis trazos no son muy suaves, asi que el esfumino vuelve a jugar para mezclar, con movimientos suaves y circulares.

Para el cabello uso un lápiz de las tonalidades oscuras, de hecho es el más oscuro de la gama que tengo, presiono en donde inicia el mechón del cabello y hago lineas rápidas y sueltas, es importante que cada linea parta del mismo punto, esto creara la impresión de ser un mechón de cabello.

Para el cabello uso el esfumino en la misma dirección que las lineas trazadas con el lápiz, el efecto es diferente a la piel u otras zonas donde lo usamos con movimientos circulares. Al seguir con el esfumino la misma dirección del lápiz, no borramos el trazo, solo le damos un poco de sombra, en cambio al hacer circular nuestro movimiento logramos mezclar tonos y borrar trazos.

Algo súper importante es que vayas llenando espacios de arriba hacia abajo, esto para que no arrastres el grafito sin querer con tu mano, una vez que he dado luces y sombras a toda mi imagen, quise crear una escena, quizás debí hacerlo al principio para saber desde que angulo venia la luz y saber donde poner las sombras, pero la musa decidió por mi :) 

Con una regla creé dos lineas para simular un rayito de luz, y fui llenando los laterales con el lápiz oscuro pero ejerciendo presión mas fuerte arriba y mas suave a medida que bajaba, 

Con el esfumino sin limpiar trace pequeñas lineas en la dirección de donde viene la luz.

Y así queda mi imagen para una tarjeta blanco y negro, si quieres puedes corregir luces usando un borrador de goma blanca, para quitar el exceso de oscuridad en las zonas próximas a cada sello, como puede verse en las mariposas.

Con glossy accent hice puntitos al azar y en algunos sitios coloque cristalitos para darle brillo. Espero les haya gustado esta tecnica, es algo diferente a lo que habitualmente hacemos en cardmaking, y ademas muy relajante de hacer ♥ Si se animan a practicar con sus lapices de grafito, no olviden etiquetarme en las redes sociales para ir a ver sus bellezas y dejarles cariñitos.

Nos leemos pronto!!!
Abrazos Gordos desde Venezuela

8 comentarios:

Centellazul dijo...

Hola Mo, me encanto este post algo diferente ahora a buscar los grafitos para ponerlo en práctica, muchas gracias por compartirlo!!!

Patty Tanúz dijo...

y Quedó espectacular tu tarjetita Mo!!! Me encantó, antes hacía yo muchos dibujos a lápiz y me encanta esta técnica!

Fanny DG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fanny DG dijo...

Mo qué original!!! Yo nunca me he atrevido, he visto algunos pintores de Montmartre que trabajan de esta forma, pero ni me pasaba por la mente que se puede hacer con un sello también... Gracias por la técnica, tu tarjeta quedó hermosa!!!!!

Lunares De Colores dijo...

Qué bonito!!!
Me encanta la idea!!!
Bss.
Marian.

Ledia..... dijo...

Ahhh pero que lindo luce...
Me encanto esa tecnica!!!
Miguita pintas taaaan lindo!!!

Haideelum dijo...

Mo que hermosa técnica! No se me hubiera ocurrido hacerlo con los sellos! A intentarlo y gracias por compartirlo!

Cecilia dijo...

Que bien que pintas!!! Te quedo espectacular. Gracias por la explicacion tan detallada!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...