REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Llevarte nuestro Blinkie a tu Blog.
2.- Subir tu trabajo en un post en tu Blog, y hacer referencia en tu Blog, que estás participando en SWEET CARD CLUB y poner nuestro link, para que muchas chicas se enteren y quieran y vengan a participar con nosotras. No te olvides de leer el reto y ver los requisitos que tienes que cumplir al elaborar tu tarjeta!
3.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en su Blog (o Face si no tienen Blog) máximo hasta el día 25 del mes, déjándonos saber, en un comentario en el mismo post del Reto, que ya está arriba su Tarjeta, para que nosotras podamos ubicarlas y admirar su tarjetita, NO SE OLVIDEN tampoco de dejar su link en el INLINKZ que aparece hasta abajo del post del reto, vale????
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

sábado, 14 de abril de 2018

Técnica: Colorear y gofrar papel Vellum


Buenos días chicas Sweet!!
Hoy quiero mostrarles una técnica sencilla de hacer y con un bello resultado!  Ya saben que soy fanática del papel gofrado y miren que a tooodos los papeles se les puede dar relieve, poco importa el gramaje de éste, si es cartulina dura, blanda, papel de aluminio e incluso el papel vellum o papel cebolla también se pueden gofrar....  

Algunas veces he leído que a las chicas no les resulta esta técnica porque se les rompe el papel, el secreto está en ejercer una presión menos importante que la empleada para gofrar la cartulina de 220g por ejemplo.  Por otra parte, podemos conseguir conseguir el papel vellum desde 70g hasta 400g/m2, mientras más elevado el gramaje mejor resiste el gofrado . En las dos tarjetas que les presento, el papel fue gofrado y pintado con dos técnicas diferentes... 

1. Gofrado + tintas a base de agua
En esta tarjeta mis flores fueron gofradas, pintadas y luego cortadas siguiendo las lineas del borde.
Comencé por gofrar un trozo de papel vellum, utilicé uno de 250g que soporta bien la pasada por la big shot.....   Abajo pueden observar en la foto, que las lineas son bastante precisas y las rosas de buen tamaño para recortar... OJO: creo que  no todos los modelos se prestan para esta técnica mientras más grande es el motivo más fácil será recortarlo.
Luego con mis tintas Stampin Up apliqué el color por la parte trasera del gofrado, para ello mojamos poco la espojita o el "dauber" y vamos dando movimientos circulares en la zona que deseamos pintar...Yo utilizo tres tintas para lograr la profundidad del motivo. En zonas más pequeñas se pueden ayudar con un trozo de algodón o con un palito para las orejas.
Por el frente los colores se ven suaves, por lo cual pueden ir aplicando la tinta hasta lograr la intensidad deseada... Al terminar lo dejamos secar, yo prefiero que se seque al aire libre y no utilizar la pistola de calor, recuerden que el vellum es frágil y podría ondularse un poco si nos pasamos de calor.
Una vez pintadas mis hojitas recorté por todo el borde, para ello trabajaremos del lado derecho y nos guiamos con el relieve de las líneas. Después es solo colocarlas en la posición deseada de nuestro papel de fondo.... OJO: recomiendo utilizar un fondo unicolor para que pueda verse bien los colores utilizados y el relieve del papel vellum.
Una última vista del conjunto.

2. Tiza Pastel + gofrado
En la segunda tarjeta, hice un fondo arcoiris pintando primero el papel con tiza pastel y luego lo pasé por la carpeta de gofrado para dar el relieve.

En este caso, comencé cortando mi papel con un troquel pespunteado, luego con trocitos de algodón fui frotando el papel con las tizas en los colores deseados, como estamos en el mes del ARCOIRIS utilicé estos colores.... Aquí no es necesario trabajar por el revés del papel, las tizas difuminan el color suavemente.

Una vez lograda la intensidad que queremos en los colores pasamos una capa de laca para el cabello, cuidando de rociar a cierta distancia para que caiga como un velo... Este paso se los recomiendo para que el papel no les deje la tiza en los dedos.

Una vez seco el papel lo pasamos por la carpeta de gofrado y listo!




Como vieron, son dos técnicas sencillas para embellecer nuestras tarjetas, generalmente usamos el vellum unicolor en bandas o en cortes con un troquel, pero ahora ya puedes pintarlo y darle el relieve que desees!

Si quieres otras ideas para utilizar tus carpetas de gofrado, no te pierdas de leer este post que hice hace un tiempo. PULSA AQUÍ
Directo al reto del mes ===>  La Magia del Arcoiris 


12 comentarios:

Ledia..... dijo...

Ahhhhh Fanny pero que lindas tecnicas!!! Me encanto el resultado del vellum, luce muy lindo y delicadito!!!
Hermosas tarjetitas!!!!

Adela Serrano dijo...

Wow excelentes tips!!! Me encanta el resultado de tus tarjetas, tengo que probar, gracias Fanny!!!

chatys dijo...

Me encanto el resultado en ambas tarjetas,pero me llama maas la atencion como se ve con las tizas y el gofrado bueno que te puedo decir eres la reina del gofrado,...un abrazote mi bella voy a practicar con esto

Blanca Ramirez dijo...

muy bellas, las tarjetas lucen mucho con vellum, voy a intentar

Boutique Country dijo...

Hermosa técnica, me encanta el resultado es delicado y lucidor. Gracias por compartir.

Flor dijo...

Waoo!! que bello! a mi me encanta este papel y ahora tengo en mi haber de conocimientos scraps - Dos tecnicas maravillosas para darles color y relieve! Muchas gracias Fanny me encanto el tip de la laca para cabello! Muchas bendiciones.

Hilda Luevano dijo...

Me encanta!! te quedaron ambas hermosas, esto también me recordó a la época en la que la Tarjetería española estaba de moda y hacíamos muchas cositas con los buriles y el vellum Gracias por compartir!

Gra Sandel dijo...

Fanny, me dejaste con la boca abierta!!!! eso de colorear el vellum gofrado por atras es fantastico!!!!!
Te felicito por tu buen gusto y delicadeza en tus tarjetas!
Un abrazote!!

martha velasco prieto. dijo...

fanny que tutoriales mas hermosos!! muchísimas gracias!!!

Patty Tanúz dijo...

al igual que a Hilda me transporté a los 90's cuando hacía tarjetería española y pintaba el papel con óleo!!! Queda muy elegante amiga! Me fascinaron tus dos tarjetitas y todo tu post en conjunto... Muy útil para todos, quiero hacer algo con vellum y con estas ideas que mejor, a practicarlas,aquí le decimos papel albanene jiji

Wendy LC dijo...

hola fanny que linda tecnica me gusto mucho, saludos.

Cecilia dijo...

Fanny queds espectacular el vellum. No lo he probado. Miy bien explicadiho hodo!!! Gracias plr compartir!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...