REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en el álbum correspondiente del grupo del Face... máximo hasta el día 25 del mes...
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

viernes, 28 de enero de 2011

REVOLUCION DE MAQUINAS

Hola Chicas!!! Esta semana les quiero mostrar algunas de las MAQUINAS que se encuentran hoy día en el mercado!!! Te has preguntado muchas veces ¿QUE MAQUINITA COMPRAR? , ¿QUE TIPO ME CONVIENE MAS? ¿PRECIOS?. Hoy dia hay tantas opciones!!! que es difícil tomar una decisión.

MÁQUINAS DE CORTE
Las máquinas de corte permiten a las aficionadas al scrapbooking crear un sin fin de adornos con extraordinaria calidad en muy poco tiempo. Existen en el mercado por lo menos 4 marcas importantes de máquinas y las podemos clasificar de acuerdo a su sistema en tres categorías:

De presión
A excepción de la Squeeze de Quickutz las máquinas de presión son de palanca, no requieren de gran esfuerzo por parte del usuario. Usan troqueles (también conocidos como dados)

De rodillos
Las máquinas de rodillos ejercen presión uniforme sobre las placas de corte y/o grabado. Son las más recomendables para grabado. Usan troqueles.

Electrónicas
Las electrónicas cortan con un sistema semejante al de los Plotters, dan la opción de cortar las tipografías y otras figuras en distintos tamaños y con una precisión inigualable no aceptan la gran cantidad de materiales de las máquinas de rodillos o presión.
Para saber que materiales puede cortar cada troquel les recomiendo verificar sus especificaciones, por ejemplo, todos los cuttlebug y los sizzix originals cortan foam, estaño, y cartulinas, algunos incluso hasta corcho delgado, fieltro y vinil imantado. pero algunos sizzlets especifican que solo son para papel y cartulina.

Análisis de las máquinas más populares del mercado:


Sizzix

La primer y clásica máquina roja de presión por palanca acepta todos los dados sizzix originals. Para el uso de extraplanos requiere de un adaptador magnético especial. No acepta troqueles grandes de la línea bigz.


Big Shot
Máquina con sistema de rodillos, excepcional estabilidad, presión uniforme, ranura de entrada de 15 cm. No requiere de adaptadores adicionales, acepta desde los grandes suajes de la línea bigz hasta los extraplanos de cuttlekids. Alta compatibilidad con otras marcas.

SideKick
Máquina con sistema de rodillos, la más pequeña y económica de la familia sizzix, solo acepta troqueles extraplanos y tiene una ranura de entrada de 2" compatible con cuttlebug. Excelente fijación en superficies planas.

Big Kick
Máquina de rodillos similar a Big Shot, la diferencia más relevante es que la ranura de entrada es más ancha.



Cuttlekids
Máquina de rodillos con entrada de 2", solo apta para suajes de la línea cuttlekids, apta para niños de 7 años en adelante.

Cuttlebug
Máquina con sistema de rodillos de plataforma plegable, acepta troqueles grandes y extraplanos, más económica que Big Shot aunque de menor estabilidad.

Cricut de Provo Craft
Máquina Electrónica No necesita computadora para su uso, Requiere de cartuchos Permite una gran variedad de cortes de gran precisión y distintos tamaños.

Squezee Quickutz
Máquina de presión tipo pinza usa troqueles extraplanos de 2"X2" no es compatible con otras marcas.

Revolution Quickutz
Máquina con sistema de Rodillos acepta troqueles de hasta 4"X4" no se cuenta con información acerca de su compatibilidad. Cuenta con la ventaja de que la marca maneja más de 18 abecedarios. Solo dados extraplanos, se desconoce si tiene compatibilidad con sizzix y cuttlebug.

Espero les guste este pequeño resumen de las diferentes MAQUINITAS!!! Que a muchas nos tienen arruinadas y vueltas locas por tenerlas todas!!! Ahora me gustaría saber que maquina tienes tú? Cuál te gustaria tener? Déjame un mensajito pasa saber!!! Y no se olviden que ya viene el Nuevo Retoooooooooooooo, ya queremos saber quién ganaaaaaa el Reto de Colores??? No se olviden de participar siempre y dejar mensajito lindo por aquí! Saluditos

24 comentarios:

♥...Mo...♥ dijo...

Yo desde que comence con este arte he vivido enamorada de la Big Shot, y estoy muy feliz porque por fin viene en camino a Venezuela mi maquinita...!!! en un par de semanas llegara y nos haremos inseparables, aunque aqui los productos para usarla casi triplican el precio normal, estoy dispuesta a estar un poco arruinada je je je XD Igual me parece una inversion excelente. Ya quiero que llegueeeee...!!!
♥ Un abrazo gordo ♥

Bendito Colibrí dijo...

Hola, yo tengo la sizzix, la más pequeña, recién ahora voy a comprar dados y embossing, con lo que gané vendiendo tarjetas de navidad.... a veces muero por la big shot, pero en realidad me gusta hacer tarjetas pequeñas así que con ellá cuando ya tenga las matrices, voy a estar bien.... acá igual todo lo relacionado al scrap es carisimo y hasta 10 veces el valor que uno vé en EEUU... pero me da tanta satisfacción el scrap que vale la pena, de todas maneras si para todo uso recomiendo la big shot.

monica dijo...

Gracias por este post, de verdad muy interesante para las que somos nuevas en esto del scrap!!! gracias!!

♥ Ani Isais ♥ dijo...

Ayyy buenisimo post ¡¡
Hoy me mandan mi bigshot, jamas he usado una, pero ya estoy comprando monton de suajes y folders, y muero por una cricut, pero pues tengo que volver a ahorrar, o desfalcar a mi marido (cosa que ya no se deja)

Gracias por el post ¡¡

Patty Tanúz dijo...

Qué buen reportaje karlaaaaaa, yo tengo la Sizzix roja que ya casi no uso pero la conservo con cariño porque fue la primera que pude comprarme, ahora tengo la Big Shot y la Cricut y las amo a las dossssss, más a la Big Shot porque la uso muchisisisisisimo jajaja, me gustaría tener......... mhhhh....... más suajesssss jajajaja

Karla HdezA dijo...

Gracias por este post tocaya... Yo tengo la Cutterbug, ya tengo algunas embosadores y la uso mucho. También tengo la Critut pero la uso poco, tengo pocos cartuchos, pero espero ir comprando más poco a poco, es que aquí en Costa Rica son muy costosos.

Saludos!!!

Tere Azua dijo...

Que buen post Karla.
Yo tengo mi Sizzix roja de reliquia jajajaja, ya no la uso mas que para ponerlaencima de algo por pesada.
Tengo una Big Kick, me gustaria la Big Shot, pero hacen lo mismo así que me aguanto jajajajaja!
Veremos que novedades en cuanto a maquinas de cortar tendremos éste fin de semana en la convención de artes y manualidades... habrá que estar al pendiente!

KOKOA dijo...

Hola gracias por el dato. Yo tengo la Big Shot y la slice elite y estoy dichosa con mis maquinitas, aunque me falta comprar más dados, memorias y más plantillas de texturas, pero con las que tengo me doy gusto. Deseo con todas mis fuerzas la Pazzles, ya que me encanta diseñar mis cositas. Aqui en Colombia tambien es costoso conseguir nuestras cositas. Un abrazo.

laude dijo...

Gracias Karla por tan buenas explicaciones,a mi me gustan todas como todo lo que veo de scrap,yo tengo 2 Cricut,la Personal y la Expression ademas de la BIG SHOT,que es mi preferida,me gustan mas sus cortes y el repujado que podemos hacer ademas de la virtud de que le sirven los troqueles Nestabilities que los adoro....todo com mucho esfuerzo ya que aqui en mi pais conseguimos muy pocas cosas y aveces con muy alto precio...Saludos..."EL BAUL DE ARCILA"

Ana dijo...

Gracias por compartir!! Les cuento que yo tengo la cuttlebug y la utilizo muchisimo para los cortes y la textura; tambien tengo la cricut espression, aunque no la utilizo lo suficiente por falta de tiempo, ademas me encanta que hay muchos archivos svg gratis en la red, asi que NO mas cartuchos!! Ahora empezare a ahorrar....quiero la Imagine!! Besooos!

Marghe dijo...

Gracias por compartir tan valiosa informaciónn. Yo no tengo nunguna pero estoy enamorada de la Big Shot y la circut.... me toca ahorrar uuuufff.. saludos

Ledia..... dijo...

woooooooooooooaw!!!!! cuantas maquinitas, yo tengo la cuttlebug y la tengo porque me la gane en un concurso, jejejejeje... me regalaron varios dies y lo que mas he comprado son los folders de embossing, me gustan mucho su textura!!!!!

saluditos!!!!!!!

Gra Sandel dijo...

Que post interesante!!!
Yo tengo la Big Shot y estoy enamorada de ella, tengo varios dies, pero, como siempre, quiero masss!!!

Cecilia dijo...

Karla que bueno tu post!!!! Yo tengo..... mi rodillo de la cocina y mucha fuerza!!!! jajajaja Me encantaría comprarme o la big shot o la cuttlebug... tendré que empezar a ahorrar!!!!

Polly dijo...

Hola Karla, siempre he estado encantada con la Big Shot pero no la puedo adquirir porque es muy costosa en comparación con los precios de EEUU el cambio del dolar eleva mucho los costos, pero bueno seguiré fascinada con esa maquinita.
Por ahora me conformare con mi tejerita, la impresora multifuncional y mis manitos jejeje.
Excelente información que nos has suministrado. Cariños

Laura Fdz dijo...

Pues desde que conocí a Patty, me volví loca con la Big Shot y no descansé hasta tenerla, luego ya picada en el scrap compre la cricut baby, la amo, ha desquitado su coso mil veces, con tanto trabajo que tiene la pobre en las piñatas de mi niña y ha substituido a 5 ayudantes....amo los suajes y los cartuchos, ahora quiero la cricut mas grande..... y en la primera oportunidad que tenga si Dios quiere la compro...si voy rumbo a la quiebra con tanta cosa, pero soy feliz!!!!!

Marianela dijo...

Hola Karla! está genial la info que has preparado sobre las maquinitas. Yo tuve la Slice, y ahora tenog la Big Shot gracias a una bella amiga que quiero montones. Me encantan los "dies" de los mini ABCs y las placas de texturas. Me gusta mucho la Cricut.
Saluditos ;)

Carolynscrapbook dijo...

que buen tema este de las maquinas, mejor informacion no es posible, esta excelente Karla para orientarnos en cuanto a que maquinas comprar para no desperdiciar el dinero, me gusto mucho.

Unknown dijo...

Jajajaja, les confieso que yo personalmente, tengo dos cricut, la personal y la expression, me encantan ambas dos, la gypsy que sirve con la cricut, la big shot la cual no uso mucho porque no tengo mucho espacio en mi casa por los momentos y la cinch!!! Estoy que me botan de mi casa pero me encanta!!!! Saludos para la proxima les informo sobre otras maquinitas, besitos

Anónimo dijo...

Excelente información....
La única que me falta es la BIg Shot, por que hasta la Cuttlekids tengo, jijijiji... Y les puedo decir que hasta ahorita estoy m uy conforme con todas...

Scarlet Williams dijo...

hola buen dia estoy nueva en esto y quisiera q me ayudaran. quisiera saber cual es la diferencia entre la cuttlebug y la big shot? e leido en algunos sitios q por lo menos la big shot necesita de algo q se llama extende cutting pad para usar las plantillas XL q son x ejemplo las de hacer cajitas, la cuttlebug no necesita de esto? o simplemente no lo admite? cual de las 2 tiene un area de corte o alimentacion mayor? gracias de antemano por su respuesta y ayuda

Anónimo dijo...

HOLA ... MI NOMBRE ES ANDREA ...soy de santiago ...e leido todos los comentarios pero aun no logro entender que maquina es la que mas me acompañaria en este proyecto ...Les cuento me encantan las manualidades , solo por gusto , pero hoy en dia soy dueña de casa y mis amigas todas estan en algo ...en fin... quiero tener algo de que sentirme orgullosa y hacer mi propio negocio ...quiero hacer cajitas con todos los detallas , bolas , souveniles , para cumplañios , etc , y tarjetas lindas muy decoradas y llamativas,adornos , parta fotos , en fim muchas cosas pero todas sin igul , SORPRENDER A MI ESPOSO Y MI HIJA,mis amistades , ya que ser dueña de casa no es todo lo que quiero para mi , sino ser una mujer pro-activa , y seguir siendo admirada por mi pequeña hija como por mi esposo , pero no solo siendo la mama , sino la mujer inquieta y busquilla que hay en mi o porque no decirlo la micro empresaria que hay en mi ...por esto les pido me puedan ayudar a encontrar la mejor opcion para mi proyecto ...mi correo es ...conita_espia@live.cl Santiago de chile ...y cariños para todas un beso BY.

Unknown dijo...

Hola soy Gabriela de vzla encargue la slice elite y voy a incursionar en este mundo que mas debo tener por favor???

Unknown dijo...

Hola buenas tardes a mi me gustaría poder comprar la máquina cameo, pero tendré que ahorrar mucho para poderla comprar. Me llamo Waleska, gracias a ti por este espacio, un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...