REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en el álbum correspondiente del grupo del Face... máximo hasta el día 25 del mes...
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

miércoles, 21 de agosto de 2013

Trabajando Tarjetas en Serie

Todas por lo general comenzamos haciendo una tarjeta para alguien especial, ya sea para felicitar, animar o invitar, no es igual hacer un par de tarjetas para obsequiar lindos sentimientos que realizar un montón para invitar, bien sea para el cumpleaños de los hijos, bautizos, comuniones o bodas.
Cuando son esos maratónicos trabajos en serie nos preguntamos 
¿Por donde comienzo a trabajar?
Y pues aquí les traigo unos pequeños tips en cuanto a mi experiencia..
Fase previa
Si harás tarjetas para un evento que NO organizaras tu, siempre es bueno que hagas las preguntas necesarias a tu cliente, familiar o amigo. "Colores de la decoración, tema", en fin cualquier dato que te sirva para crear tus tarjetas con tu propio estilo pero siempre a la medida de las necesidades de quien las necesite. 
Fase de Organización
Has un modelo previo de tu idea, si es tu primera vez quizás quieras buscar el modelo de proyecto que deseas realizar, que te sirva de inspiración. No está mal que te inspires en los proyectos de otras personas, pero recuerda ser clara y decir que JAMAS quedara igual, porque tu tienes tu propia forma de trabajar. Recuerda que todas las personas desde la escuela están aprendiendo por imitación, no te apenes, solo da crédito de quien has aprendido o en quien te has inspirado.

Opta por modelos que no sean tan complicados y que puedas hacerlos en serie, recuerda que no es igual la cantidad de detalles de una hermosa tarjeta, a la cantidad de detalles de 50.

Has una lista de todo el material que usaras y de las herramientas que podrían facilitar tu trabajo. Fíjate muy bien en las cantidades que necesitaras y aumenta un poco esa cantidad para que tengas reemplazo si te equivocas en algo, no somos perfectas, se nos puede ir un mal corte, así que asegúrate de tener un papelito mas por si te equivocas.
Fase de Armado
Divide tu trabajo en series, por ejemplo impresión, cortado, doblado, pegado, decoración.
No comiences a armar tus tarjetas hasta que tengas todo listo, es como hacer una pizza, primero lavas y cortas todos tus ingredientes y luego comienzas a colocarlos sobre la masa.

A mi me gusta dividir el trabajo en series de 25, corto 25 y descanso, corto 25 mas y descanso....así sucesivamente hasta terminar el lote, al ver como bajan los montoncitos uno ve el trabajo menos largo.
Recuerda que los detalles pequeños son los últimos que debes colocar, como los lazos o los cortes chicos.
Consejos finales:
Equilibra tu tiempo. Si no eres profesional, ni te dedicas a la elaboración de tarjetas en serie a diario, lo normal será que no sepas que tiempo te tomará terminar todo el proyecto; distribuye el trabajo en el tiempo, no debes dejar todo de lado por hacer las tarjetas, así que estima un par de días para cortar, un par de días para imprimir, otro par para doblar y así sucesivamente... No solo por tu descanso físico y tiempo que necesitas para dedicar a tus otras actividades como la familia, sino porque tus herramientas necesitan también un descanso, no forzarlas a trabajar de manera industrial te garantiza que funcionaran mejor a lo largo del tiempo.
Espero que les sea útil estos pequeños tips de mi experiencia personal, si tu tambien tienes tips a la hora de trabajar en serie cuentanos...!!! Comparte con nosotras tu experiencia en los comentarios.
Les dejo como siempre Abrazos Gordos

33 comentarios:

Silvia dijo...

Que lindo Post!! y muy buenos tips a la hora de trabajar en serie. La verdad a mi me gusta trabajar en serie, lastima que no tengo muchos encargos, jejeje... algun dia ;)

Marghe dijo...

gracias amiga por esos tips, yo al hacer un trabajo tambien lo divido en pasos creo que se hace mas facil para trabbajar y nos ahorra tiempo...

Patry Ro dijo...

Lindo diseño, bonito motivo.

Unknown dijo...

Buenos tips... los aplico en mis trabajitos , una forma de ir elaborando ordenadamente paso a paso.lindo dia

Dayana Marin dijo...

La primera vez que trabajé en serie, recuerdo que me ayudé mucho de unos tips que publicaste en tu blog y me fascinaron Mo.. tanto que me encanta hacer ahora todo asi! No habia pensado en esa recomendación final de dejar descansar las herramientas! tienes mucha razon!!
Gracias por compartir! :D

July dijo...

Hermoso trabajo !!! y muy útiles recomendaciones Mo !!!!

Yelyn dijo...

Gracias amiga por estos tips tan fantásticos, no he trabajado mucho tarjetas en serie, pero ya con esto no me va a dar miedo ;)
Gracias

Fanny DG dijo...

Muy buenos tus tips Mo, me doy cuenta que trabajo como tu, en mi caso trabajo por lotes porque me fastidio de hacer siempre lo mismo y me parece que no termino nunca 😉
Ssludos!

Reyna Ibarra dijo...

Wow Mo, estoy impresionada, tanto por la foto de como quedaron las invitaciones y también por los consejos!! Ya ves que yo tmb entregué un pedido así de grande y que por cierto necesito más trabajo, pero yo no trabajé así, tuve sólo una semana y me quebré la cabeza un montón y si no hubiera sido por tu ayuda en la configuración de la máquina quien sabe que tanto más hubiera batallado. Está padrísimo y siempre es bueno tener a la mano ésta información de trabajar en serie, ayuda para todo!! Gracias x compartir tanto siempre! DtB!!!

Lissette Cervantes dijo...

Que divino trabajo y eso de trabajar por grupos es genial, yo suelo hacer todo seguido y al final quedo uffff...muy buena idea a ponerla en práctica

Lizet Luna dijo...

Que padres tus invitacíones, se ven de lujo, lo que me encanto como te quedo fueron esos hermosos moños rojos!!!!! se ven de super wow!!!! Gracias por los tips, alguna vez me ha tocado hacer en serie, y como dices la falta de experiencia me hace estimar mal el tiempo que me tomara hacer las tarjetas :)...Gracias por compartir!

chatys dijo...

primero que nada mi moniquita te felicito nuevamente por esas bellezas ,ese modelo esta hermosisimo y gracias madre por esos tips tan importantes yo tambien trabajaba corrido y llega un momento que dice uno ¨diooosss ¡¡cuando se iran a terminar,hago y hago y como que no bajan ¨ jajaja pero como dices tu trabajar por lotes de ´x´cantidad es mas llevadero,..abrazos mi linda,..

Unknown dijo...

Gracias por los consejos Mo son de mucha ayuda, yo por lo general aplico muchos de los tips que diste aqui, primero corto, despues dobloe y de ultimo los detalles...
Un abrazo

Creaciones del Mar dijo...

excelente entrada. gracias por compartir tus conocimientos.

Polly dijo...

Excelente aporte amiga, son unos tips fabulosos cuando se trata de trabajos en cantidades, que nos permiten minimizar un poco e ajetreo que nos provoca este tipo de proyectos.
Cariños

Unknown dijo...

Muy útil gracias!!!

Cecy Carrasco dijo...

Gracias por compartir, de verdad que organizando y planificando como nos dices, puede hacerse mas facil

Unknown dijo...

Gracias MO, tu siempre tan esplendida compartiendo con todas nosotras, las tarjetas hermosas y delicadas como nos tienes acostumbradas. mi experiencia en cuanto a trabajos grandes ya sean tarjetas o cotillones es que no me gusta hacerlos, me cansa hacer lo mismo tantas veces. y aunque aplico muchos de esos tips de trabajo en serie, creo que lo que me pasa es que no calculo bien el tiempo y no descanso y claro eso me agota, y caigo en desesperación, voy a hacer la prueba haciéndolo por lotes como tu dices a ver como me va, una vez mas gracias amiga. un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos Mo!!!

Marce Martínez

Katia dijo...

Me ha parecido fenomenal el post, de mucha ayuda! gracias MO!

Patty Tanúz dijo...

Me encanta cuando las diseñadoras de SCC suben posts contándonos sus tips, realmente lo disfruto y todas aprendemos!!!! :) Gracias Mo! quedó muy lindooooo todoooooo :)

Unknown dijo...

gracias por que padre que nos compartas tus tips, ahora a ponerlos en práctica

Mirna Camacho dijo...

Soy muy mala para trabajar en serie, gracias Mo por estos tips, me son muy útiles. Abrazos!

Carmen Leal dijo...

Gracias Mo por tan buenos tips....ya he hecho algunos trabajos pero no tan elaborados jejeje...me serán muy útiles para cuando me toque
Esas tarjetas están divinas!!!
Una pregunta...las hicistes con troquel o con maquina (cricut o cameo)??

Scrapandome dijo...

Gracias Chicas a todas por sus comentarios, que bonito poder compartir nuestros tips.
Carmen están cortadas con la Silhouette Cameo :)

Cecilia dijo...

Muy bueno el post!! La primera vez que hice algo en serie no sabiapor donde empezar, y lo per
or es la organizacion del tiempo!!
Gracias por compartir tus tips!!

Centellazul dijo...

Muy lindo aporte, gracias por los tips :)

Haideelum dijo...

Excelente cátedra de producción en serie¡¡¡¡ Me encant{o la analogía de hacer pizza¡¡ Muchas gracias por los sabios consejos¡¡ =)

Shei dijo...

Muchas gracias por los tips!!
Kissitos!

Carolynscrapbook dijo...

muy buenos tips yo lo que hago es cortar todo primero y despues ir armandoasi siento que trabajo mas rapido y termino todo al mismo tiempo.

Ledia..... dijo...

que buenas ideas!!! otra cosa es no tomar los trabajos a quemarropa porque muchas veces vemos sencillo el trabajo, pero ya trabajar en serie en muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo a emplear y después estas que las ojeras te llegan al ombligo de las desveladas por cumplir con el trabajo a que te comprometes....
gracias Mo por tantos tips!!!!

Unknown dijo...

Wow!!! este post es excelente para mi, ya que actualmente estoy trabajando en unas tarjetas de 15 años y no tengo mucha experiencia ya que es mi segundo trabajo en serie.
Gracias por compartir estos tips.
Bendiciones!!! :)

lia dijo...

son preciosas gracias por compartir un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...