REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en el álbum correspondiente del grupo del Face... máximo hasta el día 25 del mes...
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

jueves, 21 de agosto de 2014

Imprimir Textos en Casa

Hola Hola Chicas
En días pasado una amiga me preguntaba como hacia el texto de mis invitaciones, muchas veces cuando se comienza en esto de las tarjetas se piensa que hay que ser un experto diseñador para crear textos increíbles en tus invitaciones, y pues si bien hay programas mas sofisticados, hoy quiero mostrarles ciertos elementos de Microsoft Office y su editor de textos "Word".
Instalación de Letras:
Lo primero que te recomiendo es que vayas a un sitio de descargas y busques unas fuentes / tipografías (tipos de letras) que te agraden y vayan acorde con lo que quieres hacer, incluso puedes combinar 2 o mas en una misma invitación, para darle un estilo  muy personal.
Quizás para muchas sea natural instalar una fuente, pero de seguro hay por allí alguna amiga que aun no sabe como se hace, así que no esta de mas una breve explicación:
1º Ve al sitio de descargas y elige una de las fuentes que te gusten

2º Descarga tu archivo, la mayoría viene en .zip, así que deberás descomprimir, para ello, ve hasta la carpeta de descargas, y da clic derecho sobre el archivo que descargaste,  selecciona la opción extraer aquí como se muestra en la imagen a continuación:


 3º Nos quedara otro archivo suelto el cual deberás dar doble clic para abrir


4º Instala

Con esto es suficiente para que TODOS los programas de tu computador ya tengan esas letras que tanto te han gustado. estos pasos solo los harás una vez por cada fuente que descargues Fácil Verdad?

Tamaño de tu Impresión:
Es importante saber que la hoja de word en pantalla tiene la misma medida de una hoja real, así que si tienes una medida clara del espacio donde quieres el texto de tu invitación, podrás recrearla a tamaño perfecto para cortar, sin estar desperdiciando papel en pruebas de tamaño. 

Creación del Texto:
Hay muchas maneras de hacerlo, pero para comenzar con una sencilla si no tenemos experiencia, podemos crear  un cuadro de texto, recordando en que tamaño sera nuestra invitación al imprimir. Veamos algunos ejemplos:


Tamaño del cuadro

Insertar texto

Ajustamos la Letra


Ajustamos el Interlineado


Ajustamos la fuente y el tamaño


Podemos combinar mas de un tipo de letra


Cambiamos los colores

Imprimimos y cortamos para pegar en nuestra tarjeta

Pegamos y Decoramos para tener una tarjeta de invitación.
Espero les haya gustado este paso a paso, fue el modo como yo comencé a realizar mis primeras tarjetas, esto me dio confianza para aventurarme en otros programas mas sofisticados, que aun estoy en el proceso de aprendizaje, pero lo mas importante es perder el miedo, las animo a probar.

Les dejo abrazos Gordos desde Venezuela

22 comentarios:

July dijo...

muy , muy , muy interesante !!!! a veces se nos escapan detallitos y tu los explicas así fácil y sencillito !!!

Daimar Sanchez dijo...

Gracias Mo, me encanto el tutorial, muy útil gracias por siempre enseñarnos esos truquitos!!!Lindo Día!!!

Patty Tanúz dijo...

Amiga, es super padre este tuto para las chicas que se desesperan por no saber cómo hacer sus invitaciones, me encantó!!! Súper útil para todasssss, gracias Mo :)

Pollita Venusina dijo...

Justo acabo de pasar por algo así pero leer tu entrada me ha hecho ver cómo mejorar! Gracias por compartir!

Dayana Marin dijo...

Esta buenisimo Mo!!! Yo adoro los sellitos pero hay veces que deseamos decir algo en especial y aqui es donde estas herramientas nos ayudan mucho!! Mil gracias por tu forma tan didactica de explicarnos y compartir estos tips tan utiles ;)

Unknown dijo...

Gracias querida Mo, muy clara la explicación.

Marghe dijo...

Gracias por este tuto ayudara a mas de una chica incluyendome ....

Eva Olmo dijo...

Wowww Mo me ha encantado el tutorial! La verdad es que es un gran recurso para realizar nuestras tarjetas.
¡Gracias por compartirlo!
Besos.

Wendy dijo...

gracias por el tutotial mo un saludo

evelinscrap dijo...

Mi niña tu eres geniallll...mil gracias justo lo que estaba necesitando :)

Creaciones Lisfer dijo...

Super util esta informacion,gracias por compartirla

@Regalosdesiree dijo...

AMIGA MO ERES TODA UNA EXPERTA EXPLICANDONOS GRACIAS !!!TE FELICITO POR ESE DON :=) DE MUCHOS...BESOS Y ABRAZOS lIDALYS...

Unknown dijo...

gracias MO la verdad ni idea de como se hacia eso he mira que tengo muchos archivos comprimidos de letras y al momento de instalar no le he seguido por miedo jajajaj entendido con tu tuto y otra pregunta cuando la invitación queda en color plata o dorado es porq se mando imprimir en una imprenta o alguna impresora hace eso? espero darme a enteneder jaja

Unknown dijo...

Excelente post amiga muy util!!

Denys Zerpa dijo...

Gracias Mo!!!! Excelente ayuda. Dios te bendiga.

A qué huele el Scrap dijo...

Qué bien explicado todo!
Gracias por compartir!!!

Scrapandome dijo...

Gracias a todas por sus comentarios
Jazmin Salazar, si las letras oro y plata que parecen embosadas son de litografia, yo uso un color ocre para simular el dorado pero siempre advierto a mis clientes que no trabajo con impresiones litográficas, así no se hacen falsas esperanzas.
En el icono de colores de letra puedes ver que hay una opción que dice mas colores, allí puedes ir mezclando hasta obtener un color que se asemeje al dorado

Kat Flores dijo...

Muy útil la información :) nunca está de más tenerlo anotado y recordarlo para usar, gracias por compartir

Katia dijo...

es una entrada super util, que aunque muchas demos por entendido, puede ser más complicado de lo que se ve, y el que tomes tu tiempo para explicarlo es maravilloso!

Hilda Luevano dijo...

gracias MO!! por el paso a paso super tu entrada!!! gracias por compartir

Maria dijo...

He visto tus manualidades, cuales son pequeñas obras del arte. Quiero recomendarte una nueva pagina social www.copiapop.es , donde puedes archivar los fotos de tus manualidades y compartir co lo que quieres facilmnente. Una publicidad gratuita e ilimitada . Quieres probarlo? Si tienes alqunas dudas o pregunats, contactame maria@copiapop.es

Fanny DG dijo...

Qué tutorial tan interesante!! Como dices Mo, muchas personas saben utilizar las herramientas de texto y diseño pero no todas son geek ;o)
La explicación no puede ser más sencilla. Bravo amiga!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...