REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en el álbum correspondiente del grupo del Face... máximo hasta el día 25 del mes...
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

jueves, 7 de mayo de 2015

Mas Redes, Mas Tarjetas, Mas Inspiración

Recuerdan cuando comprábamos revistas para ver ideas de tarjetas? A mi en realidad me encanta tener revistas, la verdad que después de un tiempo en la biblioteca, las vuelves a sacar y al ver las fotos y explicaciones es como si no las hubieras visto antes.

Pero hoy en día la modernidad nos hace ser menos acumuladoras, y algunas redes nos proporcionan excelentes alternativas de inspiración y de guía con tutoriales. Mis Favoritas son Pinterest, You Tube y recientemente me he unido al mundo Instagram.

Pinterest creo es la indicada para buscar ideas muy específicas, su buscador es bastante preciso y divide tus búsquedas por palabras y categorías.

Además puedes crear tableros donde compartes imágenes que te han agradado de otras creadoras.

Lo bueno de esto es que al pinear o repinear, podrás ubicar a la autora (casi siempre) de quien ha creado ese proyecto, en teoría es lo ideal, porque al dar clic a la foto te redirecciona al sitio de donde se pineo esa imagen.

Por su parte si lo que deseas es ver como hacer algo con un paso a paso, coloca en la búsqueda las siglas "DIY" o la palabra "Tutorial" o simplemente selecciónalo del menú que aparecerá abajo del cuadro de búsqueda.

Sin duda amaras a Pinterest, es simple de usar y se actualiza a diario, desde que salio muchas personas han dejado de usar Google Imágenes en sus búsquedas, aunque yo no reemplazo a Google Imágenes, si es muy cierto que hasta grandes compañías de diseño revisan esta web para observar las tendencias de gustos en moda y servicios y asi poder desarrollar estrategias de como llegar al consumidor de determinados productos, pero esa es otra historia mas larga.

You Tube, el rey de los vídeos también es una buena opción, sobretodo si quieres aprender a hacer alguna tarjeta que te parezca complicada o si quieres ver como se utiliza alguna herramienta que deseas comprar.

You Tube es un producto de Google así que puedes tener también tu cuenta asociada a la de tu blog o mail, de este modo solo tienes una misma contraseña para entrar en todo. Allí también podrás crear listas de vídeos que te gustan y no quieres perder, quizás algún paso a paso para intentar e intentar alguna técnica hasta que te salga bien. Da clic en Añadir como muestra la siguiente imagen y ve creando tus listas de reproducción.

Ademas puedes suscribirte a canales de quienes comparten vídeo-tutoriales :)
Y vaya que el Sr. You Tube es el padre de las autodidactas... Yo simplemente lo AMO.

Por ultimo quiero hablarles de Instagram, que es una aplicación para teléfonos móviles, básicamente encontraras de todo lo que pase por tu cabeza solo con colocar un hashtag (#) en la búsqueda. Recientemente me he unido ha esta red social y estoy encantada, porque si sigues algunas marcas o Equipos de Diseño, estarás abarrotada de imágenes y vídeos cortos para inspirarte.

La única desventaja es que solo podrás crear una cuenta desde un teléfono móvil o tableta, sin embargo después de crear tu cuenta puedes ver las imágenes de las personas que sigues desde tu ordenador o PC de escritorio (por si las pantallas chicas no te gustan jijiji) solo ver, mas no gestionar tu cuenta o subir fotografías.

Desde tu teléfono móvil podrás ver desde las técnicas del momento hasta los trabajos mas recientes de reconocidas marcas de productos de artesanías. También puedes buscar por nombre lo que quieres encontrar para inspirarte usando la búsqueda por hashtag (#) o simplemente buscar a alguien de quien te guste su trabajo por su nombre o nickname.

Espero les sea de utilidad este pequeño reportaje, por supuesto existen mas redes sociales y herramientas webs para encontrar inspiración, pero hoy quise hablarles de las que yo uso, cuéntame en los comentarios cuales redes usas para encontrar inspiración.
Te dejo 3 de mis favoritos en estas redes por si quieres pasar a mirar
Pinterest de Patty Tannuz
You Tube de Micaela Ferero Tutoriales e tarjetas en Español

Instagram de Lawn Fawn
Abrazos Gordos desde Venezuela

9 comentarios:

Patty Tanúz dijo...

Awwwww es un post super informativo Mo!!!! Me encanta todo lo que has escritooooo... amo Pinterest y Youtube... pero ahorita mi mega favorito es Instagram!!! De súper modaaaaa y al día con todas las novedades de diseñadoras famosas y marcas de scrapbook!!!! Gracias por mencionarme amiga!!!!!!!!

Ledia..... dijo...

Que util post!!! Son lugares especificos para llenarnos de inspiracion y aprender..
Gracias Mo!!!!

Evangelina dijo...

Me gustaa! Buenísimooo! Todos los detalles en un solo informe me encantaron! Gracias Mo! :)

July dijo...

y es taaaaan adictivo "merodear " por esos sitios !!! muy bueno !!!

Hilda Luevano dijo...

wow que buen reporte!!me falta incursionar a Instagram lo voy a probar y te cuento, gracias por seguirme jejeje adoro como se ve esa tarjeta!!!!!
gracias Monica por el tema

Wendy dijo...

hola si cuando la musa no viene bueno aunque me visite me encanta ver los tableros de pinterest y ver tan bonitos trabajo gracias por compartir sus trabajos tambien saludos a todos

Sylvia dijo...

GRACIAS MO!! excelente articulo!! aunq ahora ya no acumulo revistas, pero si acumulo archivos de la web en MIS FAVORITOS! jijiji de vez en cuando hago limpieza eso si! porq muchos sitios dejan de funcionar. Mis favoritos YouTube y Pinterest! pero por falta de conocimiento, ahora tus has ampliado mis horizontes!! gracias nuevamente por actualizarnos!!! Bendiciones!!!

Cecilia dijo...

Que buen tema!!! Y veo que me has descubierto por el Instagram!!! A mi me gusta mucho, porque es muy rápido ver las fotos desde el móvil, lo hago mucho durante los anuncios de la tele. En un momentito le das un repasito a la actualidad. También es muy fácil tomar fotos, retocarlas, subirlas, y luego las puedes rebotar a Facebook o a twiter. Muy bueno!!!!

Unknown dijo...

Excelente post, yo en particular adoro pintererst me encanta es una de mis fuentes de inspiracion asi como tambien lo es el youtobe son los mas usados por mi gracias por la informacion!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...