REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en el álbum correspondiente del grupo del Face... máximo hasta el día 25 del mes...
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

domingo, 7 de enero de 2018

Este año utilizo todos mis restos de papel!

Buenos días chicas Sweet!!

Comenzamos un nuevo año y con él las buenas resoluciones tanto en el plano personal como en el plano scrapero: este año si voy a utilizar el papel que compré hace tres años, el que me regaló fulanita, voy a participar más en los retos, voy a comprar menos material porque ya tengo mucho, compraré lo estrictamente necesario como la pega... De este año no pasa que utilizo todos los restos que están en la caja...

Ahhhhhhh, y justamente esta es una de mis resoluciones!! Tengo una caja llena de recortitos y una bolsa especial para papeles 30x30cm lleeeeeeeeena de restos de papel unicolor, estampados, con texturas etc...

¿Pero por donde empiezo?? A primera vista mis recortes parecen todos disparates, en cuanto a color y figuras, imposible de cazarlos entre si!! Por eso termino sacando los papeles de un block y así se me hace más fácil combinarlos...  Pero si hay manera de utilizar todos los restos y evitar que se acumulen.
Imagen Google

Si tienen muuuuuchos, pues les recomendaría clasificarlos en unicolor y estampados, los que tienen texturas como son menos pueden meterlos en el gran grupo que le corresponda. Pueden utilizar una caja de zapatos que ya no usen, comprarse una carpeta acordeón, utilizar una caja con separadores o bien utilizar porta revistas y organizarlos por familia de colores, como se ve en la foto de abajo.
Imagenes tomadas de Google
 Seguidamente pueden utilizar sus perforadoras de formas y por ahí cuando no tengan nada que hacer, van perforando como quien no quiere la cosa... Así podrán prepararse bolsitas con círculos, cuadrados, mariposas, florecitas, hexágonos, etc. y los tienen listos para sus proyectos. En el mercado existe cantidad de perforadoras (punches) o troqueles que podemos utilizar. 

Fotos tomadas de Google
Cuando ya tenemos reunidos algunos recortes podemos hacer adornos y tenerlos listos para embellecer nuestras tarjetas, como por ejemplo: flores de círculos, rosetas, etc.
Imagenes tomadas de Google
Pero también podemos utilizar nuestros recortes directamente en nuestra tarjeta, la técnica del pachtwork se presta perfectamente para gastar esos restos que van quedando, aquí abajo te muestro una tarjeta con un fondo hecho de recortitos y luego lo gofré para darle textura... Si quieres ver el paso a paso y otras ideas, pulsa AQUÍ.

En otra oportunidad hice un tutorial fotos mostrando con detalle como hacer un proyecto de este tipo de A a Z, puedes verlo AQUÍ.
A continuación te muestro otras tarjetas esta misma técnica.

 

 
Otras veces podemos utilizar los restos creando lindos fondos o figuras... Incluso en tarjetas Clean & Simple, donde el único adorno es el contraste de los estampados.



 

 

 

 

 

Qué les parecieron todos los modelos?? Hermosos no?  Espero que este post les ayude a gastar toooodos esos recortes que están esperando desde hace tiempo ser utilizados!!! En todo caso yo trataré de llevar a cabo mi propósito, la caja de zapatos y la bolsa de recortes este año baja porque si!!

Gracias por leerme y espero darles algunas ideas. Si tienes dudas, preguntas, anécdotas o ideas a compartir déjanos un mensaje!!  Saludos !!!


7 comentarios:

Patty Tanúz dijo...

Ayy estoy en las mismas con los pedacitos de papel que sobran pero yo ya estaba que los tiraba y aviento al basurero y luego al instante los vuelvo a sacar jajajaja este año no quiero tirar nada porque igual ya nada compro! Las ideas para ocupar nuestros scraps me encantaron!!!! Sobre todo las que has hecho tú jiji

Scrapandome dijo...

Me fascinan todas las ideas!!! Yo tengo una gaveta por cada gama de colores y allí voy guardando mis restos de papel unicolor, lo cual me ha servido mucho para cortar piezas en la silhouette, pero con los estampados me cuesta un poco más, tengo una caja plástica y allí los voy poniendo, y rara vez los uso, viendo tus ideas creo que intentare hacer unas tarjetitas ♥ Me encanto este post

Sylvia dijo...

Excelente idea del "pachtwork"!! hace poco hice una tarjeta con esa tecnica y me encanto! yo igual estoy en eso de organizar el monton de retacitos que se me juntaron ya, en unas cajitas de zapatos los voy poniendo, a ver que los puedo hacer pero estas ideas estan geniales! creo que la idea de pasarlos por los perforadores me viene como anillo al dedo porque de esa manera tambien puede servir para pequeños obsequios en los regalitos scraperos con otras compañeras. Gracias Fanny! Excelentes consejos!! Bendiciones!

Polly dijo...

Estas ideas nos permiten refrescar la posibilidad que tenemos de reutilizar los recortes que nos sobran. En casa tengo dos cajas donde guardo por tamaño los recortes, así como separo los estampados de los unicolor. Y vaya que me han sacado de apuro estos recortes, especialmente super útiles para sacar las figuritas con los push.
Gracias

Ledia..... dijo...

Que lindas ideas!!! Mis recortitos los guardo por color en unas carpetas plasticas, ahora no mantengo tantos porque se los regalo a una sobrinita, se que nunca los usare asi que se los voy guardando y cuando tengo una buena cantidad se los preparo, me encanta ver su carita de felicidad cuando llego con el paqueton de mini papelitos!!!!

Unknown dijo...

A seguir tomando ideas de los papeles que nos sobra y seguir creando bellezas en nuestros tarjetitas

Elvira Bellanero dijo...

Creo que me voy a animar a armar minikits con papeles perforados! Nada me hace más feliz que saber que aprovecho cada pedacito de papel que tengo!! Buenísimos consejos e ideas nos has dado!! Gracias !!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...