REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en el álbum correspondiente del grupo del Face... máximo hasta el día 25 del mes...
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

lunes, 22 de julio de 2019

Mil una ideas con stencils

Hola chicas!!!

Este mes nuestro reto consiste en utilizar stencils en sus tarjetas....   En los posts de inspiración que ya les presentaron Julieta y Patty que puedes ver AQUÍ y AQUÍ, te dan sus técnicas para hacer lindos fondos.   Y como decimos en Francia: "jamás dos sin tres", pues aquí vengo con más inspiración!

Ledia les mostró en facebook varias formas de hacer un stencil, podemos comprarlos en las tiendas pero también podemos fabricarlos en casa, por ejemplo usando el negativo y el positivo de un corte con un troquel, usando el troquel directamente, cortando formas con una perforadora, dibujando un trozo de papel o cartulina para luego cortarlo con tijeras, utilizando una blonda de repostería, etc... Las posibilidades son numerosas!!

Aquí te presento algunas tarjetas con diferentes técnicas... Unas realizadas por mi, otras por las chicas del equipo y otras encontradas en Pinterest.

Para hacer las nubes en la tarjeta de abajo, corté nubes de diferentes tamaños con la ayuda de troqueles.
Para hacer la luna, corté un círculo y lo pegué momentáneamente para entintar el cielo.
La mayoría de mis fondos los hice con stencils comprados. Los hay de diversos tamaños, hay muchísimas marcas en el mercado y con precios muy variados, en todo caso, accesibles a todos los bolsillos!

Aquí abajo te muestro una combinación de stencil y gofrado.
También podemos usar el stencil pasar versamark en lugar de tinta, luego espolvoreamos con polvo de embossing, al calentar se formará un barniz y ya podremos utilizar acuarelas, tintas, tizas de colores o los polvos brusho.
Los stencils se pueden usar solos sobre un fondo o bien con otras técnicas, como en las fotos de abajo que muestra un fondo Mix Media.

 También  se pueden usar para crear fondos con relieve. Para ello se utiliza la pasta gesso combinada con pigmentos, tintas, brillo o sola... Hilda hizo tres tarjetas hermosas con esta técnica, en su blog dejó un tutorial que puedes ver AQUÍ.


Si llegaste hasta aquí ya habrás visto que hay muuuuuchas maneras de trabajar con los stencils!!  Así que no tienes excusa para empezar si nunca lo has hecho, es refácil de hacer y el resultado fabuloso!

Te esperamos con tu tarjeta en el reto vigente, recuerda que ahora lo subes directamente al grupo de Facebook en el álbum correspondiente AQUÍ. El reto cierra el 25 de este mes!

Gracias por tu visita y a scrapear se ha dicho!!
Besossss

6 comentarios:

Patty Tanúz dijo...

No hay pretexto para no ponerse a hacer su tarjeta del mes con tanta inspiración y detalles tan bonitos!!!!! Gracias Fanny!!!!!!!

Ledia..... dijo...

Uhhhhhh cuántas ideas y cuanta inspiración!!!!
Un post muy lindo, lleno de típs geniales... Gracias Fanny!!!!

Ana Velia Arjona dijo...

Muchas ideas, amiga, gracias por el post

Elvira Bellanero dijo...

Muchas ideas para crear fondos hermosos !!!! Me encantaron todas !!!!

Lulú relu dijo...

Muy buenos tips. Gracias por tantas ideas.

Sylvia dijo...

La tecnica del Stencil es muy versátil y divertida, los fondos tan bellos que se pueden crear! Hermosas todas las ideas Fanny!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...