REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en el álbum correspondiente del grupo del Face... máximo hasta el día 25 del mes...
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

martes, 26 de julio de 2011

Etiquetas de texto redondo

Hola chicas!!!!!!!!!!!!! Cómo va ese veranito??? Bueno, algunas estáis en pleno invierno, ¿verdad?
Hoy les traigo un tutorial para hacer etiquetitas de texto redondo en photoshop. (((Que me perdonen las expertas en la materia, ya que soy una aficionada, jejeje))). Si no usáis el photoshop se puede hacer con otros programas de forma parecida.


Vamos a empezar:
Yo he usado la versión CS3 y aunque no son iguales todas las versiones, las funciones sencillas son muy similares.

Empezamos abriendo un “cuadro” o “paño” o “archivo” nuevo. Lo mejor es hacer un archivo más grande de lo que será al final al imprimirlo y así prevenimos para no perder calidad de imagen.

Una vez que tenemos nuestro cuadro nuevo, elegimos la herramienta “círculo” o “formas” y abrimos la paleta de configuración de la herramienta para que sea un círculo y no una elipse y lo podamos dibujar desde el centro. (a mi me resulta más fácil) Hay que tener en cuenta que estas formas son trazados y que luego tendremos que transformar.

                                      
Dibujamos el círculo pinchando desde A hasta B.
Una vez que tenemos el círculo utilizamos la herramienta “Texto” y pinchamos justo encima del círculo. Atención!!! Ni dentro ni fuera: justamente encima!!!

Veremos el cursor parpadeando encima del trazado del círculo, entonces elegimos color de las letras, tamaño y tipo de fuente del texto que vamos a escribir en forma circular

Comenzamos a escribir nuestro texto y vemos como se va curvando.
Cuando acabamos de escribir y ya lo vemos bien, abrimos una nueva capa: “capa” – “nueva” – “capa”

Ahora vamos a hacer algo que podíamos haber hecho antes en cualquier momento, y es tener definido una forma de pincel. Elegimos la herramienta “pincel” ajustamos el tamaño y comprobamos el tamaño poniendo el cursos al lado del círculo. Así podemos saber de que tamaño quedará definido el pincel.

Ahora nos ponemos en la “capa nueva” volvemos a elegir la herramienta “círculo”, ponemos el cursor en el borde del mismo, le damos al botón derecho del ratón y se abre un cuadro de diálogo. Elegimos “contornear trazado”…

Nos dice que lo hará como el pincel (por eso lo habíamos definido antes)… “OK”

(1) Y ahora podemos ver nuestro círculo dibujado (ya no es un trazado) por tanto ahora lo podemos copiar modificar, etc… (2) Estamos en la capa del círculo, le damos al botón derecho y (3) elegimos “duplicar capa”.

Ahora estando en la capa duplicada, nos vamos a “editar” – “transformar trazado” – “escala”


Lo estiro por las esquinitas hasta que tiene el tamaño que me gusta.

Y aquí está terminada mi etiqueta circular.

Luego las podéis pegar en el "words" y cambiarles el tamaño e imprimirlas como queráis.

Aquí os dejo otras ideas jugando con los pinceles y las "fuentes" de letras. Las posibilidades son "ilimitadas"...

Espero que les haya gustado el tutorial y me cuenten si les ha parecido bien, o muy fácil o muy difícil....
Ya mismo tenemos ganadora del reto de Sueli y en pocos días nuevo reto!!!!!

22 comentarios:

Irene dijo...

hola ceci, bien practico el tutorial... de la misma forma lo hago yoo :9... será que las dos somos aficionadas.....jajjajajajjaa saludos

Ledia..... dijo...

Cecilia que buen tuto, muuuuuuy util!!!!!!!!!!!

saluditos!!!!

Patty Tanúz dijo...

Me super encantó amigaaaaaaaaaaaaaaa, de verdad!! Me encanta ver siempre buenos tutos de Photoshop, desde básicos hasta avanzados porque de todo aprende una, y más si somos aficionadasssssssssssss, esta no me la sabía y me encantó porque se mira facilisimoooooo:) Voy a intentarle justo ahora....! Gracias Ceci!!!!!!!!!!!! :)

Tere Azua dijo...

Genial tuto!
Ceci, se puede grabar tambien como brush? Se me antoja para usarlo como stamp en mis fotos.

Mirna Camacho dijo...

Ceci, mil gracias por el tutorial!!! Yo estaba buscando algo así, y ya por fin lo encontré!!! Gracias nuevamente, abrazos...

Unknown dijo...

Gracias por el tutu esta genial!!! Me encanto.

Esther dijo...

Muchisimas gracias por el tutorial, está perfecto y en cuanto tenga un ratito seguro que hago algo, ya me guardé las instrucciones.

July dijo...

Woooooooooooowwwwwww gracias..ya supe como se hace , lo intentaré !!!!!!!!

♥...Mo...♥ dijo...

Excelente y muy bien explicadito :) Saluditos cariñosos... Este mes no me dio tiempo de participar en el reto :( pero las sigo de cerquita jejejeje

ZULNOE dijo...

Me encanto, espero ver mas tuto. besitos!!!

María Castillo dijo...

Genial tuto, gracias! Tengo que entrarle al digi =)

♥Gabby♥ dijo...

Wooraleeea!!! Lo voy a intentar la verdad yo no se usar photoshop siempre uso coreldrawn, pero lo voy a intentar muchas gracias!!! Se ve facil veremos si si podemos :P GRACIAS!!! Otra vez :)

laude dijo...

Hola,aunque estas cosas a mi en lo particular se me complican,la explicacion esta super facil,asi que muchisimas gracias y veremos que tal me va.....Saludos desde Venezuela."EL Baul de Arcila"

Teresa Carini dijo...

Gracias por tu explicación! siempre admiro en los trabajos ese tipo de texto! voy a probar que me sale!

Cecilia dijo...

Gracias por vuestros comentrios y me encanta que os haya gustado. Contarme que tipo de programa usais, para que así podamos hacer algunos tutoriales adaptados a varios programas.
Un beso a todas!!!

♥...Mo...♥ dijo...

Estoy intentándolo pero cuando quiero contornear trazado no se me sombrea esa opción, así que no la puedo elegir :(

♥...Mo...♥ dijo...

Ya Pude Ceciiiiiii... Tenia deseleccionada las capas de trazado y en su lugar tenia capas de formas, por eso no me salia. Gracias :)

Marianela dijo...

un tutorial genialllll, muchas gracias!!!!!!

♥...Mo...♥ dijo...

Aquí les dejo lo que he hecho con el tutorial, me ha servido de mucho para identificar unas cajitas muy especiales:
http://scrapmo.blogspot.com/2011/08/boda-dorada-invitaciones-de-boda-y.html

Cecilia dijo...

Mo, te han quedado de super lujo!! Me encanta que te haya servido el tutorial!!!
Besos!!

Anónimo dijo...

Me encanto el tutorial super fácil!! De casualidad lo aprendi en enero de este año al hacer click justo en el círculo y asi despues en varios diseños. Te cuento que una vez le pregunte a un profesor y no sabia... quedo en averiguarme y nunca más... esto fue en el año 2008. Gracias por compartir. Mercedes

Sandy dijo...

Gracias por el tutorial, es buenisimo... una pregunta con corel draw me imagino que tambien sirve realizar la etiqueta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...