Todas por lo general comenzamos haciendo una tarjeta para alguien especial, ya sea para felicitar, animar o invitar, no es igual hacer un par de tarjetas para obsequiar lindos sentimientos que realizar un montón para invitar, bien sea para el cumpleaños de los hijos, bautizos, comuniones o bodas.
Cuando son esos maratónicos trabajos en serie nos preguntamos
¿Por donde comienzo a trabajar?
Y pues aquí les traigo unos pequeños tips en cuanto a mi experiencia..
Fase previa
Si harás tarjetas para un evento que NO organizaras tu, siempre es bueno que hagas las preguntas necesarias a tu cliente, familiar o amigo. "Colores de la decoración, tema", en fin cualquier dato que te sirva para crear tus tarjetas con tu propio estilo pero siempre a la medida de las necesidades de quien las necesite.
Fase de Organización
Has un modelo previo de tu idea, si es tu primera vez quizás quieras buscar el modelo de proyecto que deseas realizar, que te sirva de inspiración. No está mal que te inspires en los proyectos de otras personas, pero recuerda ser clara y decir que JAMAS quedara igual, porque tu tienes tu propia forma de trabajar. Recuerda que todas las personas desde la escuela están aprendiendo por imitación, no te apenes, solo da crédito de quien has aprendido o en quien te has inspirado.
Opta por modelos que no sean tan complicados y que puedas hacerlos en serie, recuerda que no es igual la cantidad de detalles de una hermosa tarjeta, a la cantidad de detalles de 50.
Has una lista de todo el material que usaras y de las herramientas que podrían facilitar tu trabajo. Fíjate muy bien en las cantidades que necesitaras y aumenta un poco esa cantidad para que tengas reemplazo si te equivocas en algo, no somos perfectas, se nos puede ir un mal corte, así que asegúrate de tener un papelito mas por si te equivocas.
Divide tu trabajo en series, por ejemplo impresión, cortado, doblado, pegado, decoración.
No comiences a armar tus tarjetas hasta que tengas todo listo, es como hacer una pizza, primero lavas y cortas todos tus ingredientes y luego comienzas a colocarlos sobre la masa.
A mi me gusta dividir el trabajo en series de 25, corto 25 y descanso, corto 25 mas y descanso....así sucesivamente hasta terminar el lote, al ver como bajan los montoncitos uno ve el trabajo menos largo.
Recuerda que los detalles pequeños son los últimos que debes colocar, como los lazos o los cortes chicos.
Consejos finales:
Equilibra tu tiempo. Si no eres profesional, ni te dedicas a la elaboración de tarjetas en serie a diario, lo normal será que no sepas que tiempo te tomará terminar todo el proyecto; distribuye el trabajo en el tiempo, no debes dejar todo de lado por hacer las tarjetas, así que estima un par de días para cortar, un par de días para imprimir, otro par para doblar y así sucesivamente... No solo por tu descanso físico y tiempo que necesitas para dedicar a tus otras actividades como la familia, sino porque tus herramientas necesitan también un descanso, no forzarlas a trabajar de manera industrial te garantiza que funcionaran mejor a lo largo del tiempo.
Espero que les sea útil estos pequeños tips de mi experiencia personal, si tu tambien tienes tips a la hora de trabajar en serie cuentanos...!!! Comparte con nosotras tu experiencia en los comentarios.
Les dejo como siempre Abrazos Gordos