Buenos días chicas Sweet!!
Hoy quiero mostrarles una técnica sencilla de hacer y con un bello resultado! Ya saben que soy fanática del papel gofrado y miren que a tooodos los papeles se les puede dar relieve, poco importa el gramaje de éste, si es cartulina dura, blanda, papel de aluminio e incluso el papel vellum o papel cebolla también se pueden gofrar....
Algunas veces he leído que a las chicas no les resulta esta técnica porque se les rompe el papel, el secreto está en ejercer una presión menos importante que la empleada para gofrar la cartulina de 220g por ejemplo. Por otra parte, podemos conseguir conseguir el papel vellum desde 70g hasta 400g/m2, mientras más elevado el gramaje mejor resiste el gofrado . En las dos tarjetas que les presento, el papel fue gofrado y pintado con dos técnicas diferentes...
1. Gofrado + tintas a base de agua
En esta tarjeta mis flores fueron gofradas, pintadas y luego cortadas siguiendo las lineas del borde.
Comencé por gofrar un trozo de papel vellum, utilicé uno de 250g que soporta bien la pasada por la big shot..... Abajo pueden observar en la foto, que las lineas son bastante precisas y las rosas de buen tamaño para recortar... OJO: creo que no todos los modelos se prestan para esta técnica mientras más grande es el motivo más fácil será recortarlo.
Luego con mis tintas Stampin Up apliqué el color por la parte trasera del gofrado, para ello mojamos poco la espojita o el "dauber" y vamos dando movimientos circulares en la zona que deseamos pintar...Yo utilizo tres tintas para lograr la profundidad del motivo. En zonas más pequeñas se pueden ayudar con un trozo de algodón o con un palito para las orejas.
Por el frente los colores se ven suaves, por lo cual pueden ir aplicando la tinta hasta lograr la intensidad deseada... Al terminar lo dejamos secar, yo prefiero que se seque al aire libre y no utilizar la pistola de calor, recuerden que el vellum es frágil y podría ondularse un poco si nos pasamos de calor.
Una vez pintadas mis hojitas recorté por todo el borde, para ello trabajaremos del lado derecho y nos guiamos con el relieve de las líneas. Después es solo colocarlas en la posición deseada de nuestro papel de fondo.... OJO: recomiendo utilizar un fondo unicolor para que pueda verse bien los colores utilizados y el relieve del papel vellum.
Una última vista del conjunto.
2. Tiza Pastel + gofrado
En la segunda tarjeta, hice un fondo arcoiris pintando primero el papel con tiza pastel y luego lo pasé por la carpeta de gofrado para dar el relieve.
En este caso, comencé cortando mi papel con un troquel pespunteado, luego con trocitos de algodón fui frotando el papel con las tizas en los colores deseados, como estamos en el mes del ARCOIRIS utilicé estos colores.... Aquí no es necesario trabajar por el revés del papel, las tizas difuminan el color suavemente.
Una vez lograda la intensidad que queremos en los colores pasamos una capa de laca para el cabello, cuidando de rociar a cierta distancia para que caiga como un velo... Este paso se los recomiendo para que el papel no les deje la tiza en los dedos.
Una vez seco el papel lo pasamos por la carpeta de gofrado y listo!
Como vieron, son dos técnicas sencillas para embellecer nuestras tarjetas, generalmente usamos el
vellum unicolor en bandas o en cortes con un troquel, pero ahora ya puedes pintarlo y darle el relieve que desees!
Si quieres otras ideas para utilizar tus carpetas de gofrado, no te pierdas de leer este post que hice hace un tiempo.
PULSA AQUÍ.