REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Llevarte nuestro Blinkie a tu Blog.
2.- Subir tu trabajo en un post en tu Blog, y hacer referencia en tu Blog, que estás participando en SWEET CARD CLUB y poner nuestro link, para que muchas chicas se enteren y quieran y vengan a participar con nosotras. No te olvides de leer el reto y ver los requisitos que tienes que cumplir al elaborar tu tarjeta!
3.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en su Blog (o Face si no tienen Blog) máximo hasta el día 25 del mes, déjándonos saber, en un comentario en el mismo post del Reto, que ya está arriba su Tarjeta, para que nosotras podamos ubicarlas y admirar su tarjetita, NO SE OLVIDEN tampoco de dejar su link en el INLINKZ que aparece hasta abajo del post del reto, vale????
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

martes, 7 de julio de 2015

Preparando las invitaciones de boda

Hola hola Club de chicas Sweets!!!!
Por aquí vengo bien contenta para compartir con ustedes algunas astucias scrapperas con un tema que nos encanta: LAS BODAS.... ¿Cómo se me ocurrió? Pues muy simple, en los países con 4 estaciones es muy común esperar la primavera y el verano para celebrar los Bautizos, Primera Comunión y los Matrimonios!  En estos días he visto un desfile increíble de novios tomándose fotos frente al Sacre Coeur... ¡Y esto me hizo "tilt"!
Comencé a scrappear creando mis propias tarjetas de invitación, menú, marca puestos y tarjetas de agradecimiento (a enviar después de la fiesta), y cuánto me hubiese gustado tener una información bien completa sobre los factores a tomar en cuenta!!

Aquí vamos...
El tema: Comenzamos por escoger o preguntar por el tema de la boda: campestre, chic, playa, vintage, carnaval de Venecia, Shabby, cinema, una estación del año o incluso un país o ciudad con los colores y elementos que lo caracterizan. Escogemos el/los colores en función del tema o bien podemos comenzar a partir de ellos.
Tema: Otoño  (Fuente: www.weddingomania.com)
Tema: Paris  (Fuente: Les Clés du Bonheur)
Tema: Playa   (Fuente: Pinterest)
Tema: Clásico chic (Fuente: Pinterest)
Tema: Shabby chic (Tomado de la red)
El papel: Para calcular cuánto papel de base necesitaremos debemos tomar en cuenta el tamaño de nuestra invitación y el formato del papel: A4, A3, 30x30cm o pliego de gran tamaño. Por supuesto, la calidad del papel es muy importante para este tipo de evento y pensaremos en el acabado final: papel de hilo, papel texturado como los Bazzil, Core Color, First Edition, bien lisos como Stampin Up, Clairefontaine, papel glaseado o también papel vegetal de alto gramaje.
En cualquier caso, el modelo puede determinar el tipo de papel pues no todos soportan las mismas técnicas, y obtendremos un acabado impecable.
Tomado del blog: Jardin de papier
Tomado de Pinterest
Tamaño de la tarjeta: No existe un tamaño ideal, todo depende de los elementos o cortes que queramos usar, algunos lucen mejor en un modelo cuadrado y otros en un rectángulo, lo que si se debe tomar en cuenta es el sobre donde meteremos nuestras tarjetas. ¿Lo compraremos en el mercado o lo haremos con nuestra punch board? Si compramos los paquetes de sobres, la tarjeta debe ser MÍNIMO 0.5 cm más pequeña que el sobre, por supuesto esta medida puede variar en función del relieve que tenga el modelo, y cuando lleve mucho relieve se puede pensar en el sobre tipo caja.
Otro factor importante es el peso total de la tarjeta más el sobre, si todos deben enviarse por el correo un diseño muy pesado puede resultar costoso al budget previsto.
Tomado de Pinterest
Tomado de la red
Cortado con máquina o a mano: con la nueva tecnología ahora podemos cortar rápidamente y de forma perfecta la base de nuestras tarjetas. Cuando se trabaja por encargos, la utilización de máquinas como la Cameo o la Laser Cutting machine es de gran ayuda, otra ventaja es poder hacer cortes en el papel que simulen el encaje u otras formas difíciles de crear a mano...
 Tomado del blog de nuestra DT Scrap Mo.
Fuente: Pinterest
Tomado de la red
Tomado de la red
Adornos
: las invitaciones de bodas se caracterizan por tener un mínimo de elementos y colores, generalmente las vemos monocromáticas o bicolores... Esto realza la delicadeza, elegancia e importancia del evento. Si se quiere un fondo estampado, existen cantidad de sellos con parejas, anillos, corazones y textos relativos al matrimonio, pero también se pueden usar arabescos o guirnaldas de flores...

Fuente: www.scrapbook.com
Fuente: A little Market
 El gofrado también es un aliado de la elegancia para este tipo de evento. Lo ideal es utilizar un papel liso para que el relieve luzca más.
Tomado del blog de nuestra DT Scrap Mo. Si quieres el tutorial para hacer este modelo pulsa AQUÍ.
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
Los modelos naturales o rústicos serán ideales para los amantes del tema naturaleza o ecología, privilegiando los colores crudo, kraft, las telas de yute, la madera, la rafia, el encaje, puntilla, las cintas de lino etc.
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
Para realizar el texto aprovechemos a fondo Word u otros programas que nos ayuden a crear nuestro mensaje con fuentes originales. En google pueden buscar diferentes modelos y tutoriales de descarga gratis.
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
Forma tradicional o con formas diversas: las invitaciones tradicionales tienen forma cuadrada o rectangular, pero también podrían hacerse otras formas: rollo de pergamino, caja explosiva o incluso de trajes de novios.
Tomado del blog de nuestra DT Scrap Mo.
Fuente: Pinterest
Fuente: www.scrapbook.com
 Tomado del blog Jinky's Crafts & Designs
Tomado del blog Mes Scrap et Moi

Y ahora que ya están bien inspiradas, una última cosita...
Para comprar los materiales recomiendo tener la lista de invitados bien definida, imagínense que comenzaron con 20 tarjetas y al final se dan cuenta que deben hacer 50, pero OH, sorpresa!! Se acabó el papel que estaban usando o las flores, etc... Lo ideal es comprar un poquitín más por si acaso se les daña alguna tarjeta en el proceso, (estampado al revés, elemento pegado en un mal sitio, el gato arrugó el papel, etc...) Cuando no se tiene mucha experiencia créanme que puede pasar y aún teniéndola!!

Gracias por acompañarnos y espero que el tema pueda ayudarlas, si quieres agregar una astucia o simplemente dejar un comentario, estaremos encantadas de leerte!!  Hasta pronto!!

10 comentarios:

SCRAPGIRL : PATTY TANUZ dijo...

Una belleza de Invitaciones que hasta se me antoja casarme otra vez!!!!! Los ejemplos de Mo son bellísimosss, es una expertaaa, me encanta la que tiene una estrella de mar también!!!!!!! Gracias por la inspiración amiga!!!!!

wendy lopez cazarez dijo...

que bellas invitaciones todas estan hermosas y silas de Mo me encantaron esa con fondo rojo y la de los novios, saludos

Hilda dijo...

Me fascinan las invitaciones y tarjetas de Boda! cambian constantemente y eso me encanta mas, gracias pro toda la inspiracion, cuando yo me case no habia el internet jajajaaa para sacar ideas!!

Hilda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hilda dijo...

si asi de vieja estoy!!.... aun me rio....

Ledia..... dijo...

Dan ganas de volver a casarse solo para poder hacer unas invitaciones tan lindas...
Un romantico y lindo post Fanny!!!

Iv ScrapDesigner dijo...

wow! Fanny!! un súper post... muy completo e ilustrativo!!!muchas racias por compartir lo!!! bss

Carina Soto dijo...

Gracias por la información para las que queremos iniciar en este mundo de las invitaciones, y que elegantes y bellas

Flor dijo...

woowww!!! q articulo mas bien detallado, ordenado y documentado! gracias Fanny por tu tiempo excelente información!! muchas veces hacemos las cosas "tanteando" como decimos aquí en mi país... pero no hay como estar bien informado.. para ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero, mil gracias y bendiciones! Excelente post!

Centellazul dijo...

Muy lindas ideas y muy cierto eso q dices de comprar de sobra papel ya me paso, me pidieron 50 y termine haciendo 100 pero eso fue por culpa de la novia indecisa jijiji lo bueno que si encontre el papel!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...