REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en el álbum correspondiente del grupo del Face... máximo hasta el día 25 del mes...
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

viernes, 21 de agosto de 2015

En tus tarjetas... Sellos o Digis? Parte II

Hola Hola Chicas Sweet
Hoy continúo con la segunda parte de este pequeño reportaje sobre mi experiencia con los sellos y digis, en el post pasado les hable mucho más sobre los sellos de goma y acrílicos, solo mencionando a los digitales, hoy les mostrare un poco más sobre los digis.
Si quieres ver el Primer Post Clic AQUI
Como ya había mencionado, los sellos digitales, digis o Digital Stamps, son imágenes que puedes comprar online y almacenar en tu computador, usualmente vienen en formato .PNG - .JEPG - .TIF. 
Clic a la imagen para ver más grande
Todos estos formatos puedes abrirlos desde un programa de redacción de texto como word, o con programas de edición de imágenes como Photoshop o Ilustrator. En lo personal uso "Microsoft Office Word" te muestro como.
Clic a la imagen para ver más grande
Cuando compras un Digi Original, esto es lo que veras, una o varias imágenes, los enlaces a la tienda y redes sociales del vendedor, una imagen de "No a la piratería", junto a otro archivo en formato .TXT, este ultimo contiene las condiciones de uso del producto que compraste, lo cual explicare mas adelante. Para usarlo solo debes insertar tu imagen como a continuación.

Dependiendo de la marca del digi, algunas vendrán super grandes, y otras a penas de 8 o 9cm de alto, para variar el tamaño en que deseas que quede impreso basta con modificar la medida como les muestro a continuación, también te ayuda a ahorrar porque en una misma hoja puedes imprimir diferentes digis.

Una vez tengas tus digis en el tamaño que deseas, solo queda imprimir, pudiendo usar impresora láser o de inyección de tinta, yo utilizo de inyección a tinta y  no se me corre la tinta al usar solventes o marcadores al alcohol, sin embargo creo que puede influir la calidad de impresión, pues algunas amigas se han cambiado a láser, esto puede variar según la impresora. No queda mas que colorear, recortar y crear lindas tarjetas.

Algo super importantísimo sobre los digis es leer el archivo de TOU (siglas en ingles de "Terms and Conditions of Use") Términos y Condiciones de Uso, asegúrate no infringir las normas y respetar los derechos de autor de cada diseñador, No compartiendo, vendiendo ni reproduciendo imágenes.

Algunas marcas, por lo general casi todas establecen lo siguiente:
Lo que no se puede hacer con un digi:
La reproducción electrónica de imágenes está prohibida, incluyendo la creación de bordados y patrones, estampados en tela. Esto también incluye estampar una imagen y convertirla en formato digital, o compartir digitales en sitios como pinterest. Asi mismo no se puede crear un sello de goma a partir de un sello digital.
No se pueden vender o distribuir imágenes estampadas pues son para uso personal.
No puede usar imágenes digitales para crear sus propios kits digitales para vender.
Las imágenes digitales no se pueden utilizar para los logotipos o marcas.
Lo que si se puede hacer con un digi:
Crear tarjetas y cualquier artesanía para tu uso, para ser obsequiado o para la venta al por detal de tu producto ya terminado. Sin embargo si lo que realizas es en serie o en cantidades en masa, como invitaciones, deberás comprar una licencia comercial, no todas las marcas la venden, por esta razón entre otras es que debes leer el archivo TOU.

Y así quedo mi digi en esta linda tarjetita, combinando un digi y sellos acrílicos de Latina Crafter

Espero te haya sido útil este y el anterior post.
Un agradecimiento especial a la creadora de "Victor" el Digi usado como ejemplo para este tutorial, Rubí Estrada de la marca ©Lostanhell Creations Design por colaborarnos con el permiso para usarlo en este post explicativo.
Abrazos Gordos desde Venezuela.

10 comentarios:

Azucena Neri dijo...

Me encantan los digis, son muy versátiles porque los podemos imprimir en el tamaño que queramos, aunque también los de fotopolímero tienen un lugarcito en mi corazón! Muchas gracias por este post, muy útil para las que vamos iniciando. Saludos.

Daimar Sanchez dijo...

Un maravilloso aporte amiga!!!
Debo confesarte que no sabia lo del archivo TOU ya estare mas pendiente. Muchas gracias...

Patty Tanúz dijo...

Tus posts siempre son muy padres Mo, gracias por la dedicación incluso de hacer tutosssss y capturar vistas para que todas captemos mejor lo que nos explicas!!!!! Amé tu tarjetitaaa con ese digi tan lindooo que lo quierooo ....
Me encantaaaaaaaaa todooo :)

chatys dijo...

Excelente informaciòn MO,es bueno tener presente todas estas cosas para no caer en la falta,,,,te dirè que estoy enamorada de ese batman te quedò genialmente pintado ,gracias mi niña tu siempre aportandonos cosas interesantes e importantes,...un abrazo enooooorme,..

Wendy dijo...

Hola Mo gracia spor la informacion muy interesante, saludos

Polly dijo...

Mo, importante información que debemos saber con respecto a los sellos digitales, especialmente con el uso que se les puede dar, lo que es permitido o no. Ya que se difunde por la web una gran cantidad de digis para que sean descargados como gratuitos.
Gracias amiga por siempre motivarnos a darle el uso correcto a los recursos que tenemos acceso, para así respectar a quienes lo crean.
Saludos

laude dijo...

Excelente información!!!Es super importante para no caer en cosas ilegales y también respetar los derechos de autor que son tan importantes y muchas veces no le damos la importancia debida!gracias.

Rebeca Gonzalo dijo...

Muy, muy interesante. Gracias por la información. Un besazo.

Carmen Leal dijo...

gracias Mo por toda esta información y tan bien detallada, como siempre.....eres una gran bendición
Besitos =D

Unknown dijo...

Muy interesante post... Gracias por compartir esta información que nos enriquese como artesanas, manualistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...