REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en el álbum correspondiente del grupo del Face... máximo hasta el día 25 del mes...
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

martes, 7 de marzo de 2017

Combinando Colores!!!

Hola, hola chicas feliz y bendecido día para todas!!!

Hoy les vengo a conversar un poco sobre como hacer para que nuestros trabajos queden con lindos colores y bien combinados..

No se si a ustedes les pasa, pero a mi si y mucho, en ocasiones no se como combinar los colores en mis tarjetas...empiezo a pensar y a buscar, buscar y nada!!!

Trate de hacerme de herramientas monográficas que me pudieran ayudar y entre colores análogos, monocromáticos y triadas terminaba siempre un poco confundida,  pues nada en este proceso de búsqueda he encontrado herramientas que me han sido útiles y las comparto con ustedes...

En el reto de este mes propuesto por Vanyu, tenemos uno de los ejemplos que me ha sido mas útil y es sencillo, tomar los colores basados en una foto.


Aquí vemos como de una foto, se desarrolla una paleta de colores en donde predominan dos o tres colores y el resto van degradándose. Si este método te parece interesante en la pagina de Discover color podrás encontrar infinidad de paletas de colores basada en fotos. 

En la Web tambien contamos con herramientas que nos  pueden ayudar una de ellas es Adobe Color CC

Este sistema te permite crear combinaciones de colores a partir de un circulo cromático y de allí ir tomando colores que puedes seleccionar entre análogos, monocromáticos, triadas o bien personalizarlos a tu gusto.

También he optado por basarme en los colores del papel decorativo que voy a utilizar por ejemplo:


En esta tarjeta tengo un papel decorativo muy colorido y para trabajar mi digi opte por seleccionar de mi papel aquellos colores que resaltaran o que estuvieran poco presentes, por ello tome el naranja que esta muy presente, el azul en dos tonos uno mas oscuro y otro mas verdoso  y un verde manzana que poco se ve!!!

Les muestro con los trabajos de mis compañeras como pueden lograrse hermosas combinaciones!!!

En esta tarjeta nuestra Mo nos muestra una linda combinación con tres colores primarios, amarillo, azul, rojo una combinación de ellos el verde y un tono mas bajo de azul!!!


Por su parte Hilda juega entre tonos marrones, azul, verde y un tono neutro negro se ven hermosos todos juntos!!!


Ahora miren como Patty combina en esta tarjeta el verde manzana, el rosa, un tono mas fuerte de rosa ya casi en lila, azul, marrón y amarillo, quedo hermosa esta combinación.


En mi opinión considero que tres colores que resalten y dos degradas (o un tono mas bajo) de algunos de ellos harán que logremos una bonita combinación.

No quiere decir que si eres una chica Rainbow tus proyectos no se verán lindos!!! Cada una tiene su su propio estilo y si logras combinar diversos colores viéndose hermoso el proyecto excelente!!!

Bueno chicas espero les sea útil mi experiencia con los colores y las ayude un poco a la hora de hacer sus tarjetas..

Feliz día,nos vemos pronto!!!

5 comentarios:

Sylvia dijo...

Gracias Daimar por los tips, es un tema que a mi tambien me cuesta muchisimo, y aunque ultimamente he podido ver que todos los colores se pueden combinar entre si pero hay que tener un ojo de relojero para saber combinarlos, la verdad es toda una ciencia. Gracias ha sido excelente informacion.

Fanny DG dijo...

Gracias por las astucias Daimar! En mi caso, parto del papel impreso que utilizo y de allí busco los colores que combinen con él, sea por contraste o por afinidad... También me gusta experimentar con combos que no se ven mucho, desde que probé el gris con el salmón y el naranja, lo amo!!!
Besitos ;o)

Centellazul dijo...

Gracias por los tips y si q le batallo para la combinación!!!

Faby Juárez dijo...

Gracias por los consejos. La verdad es que si es todo un reto lograr una bonita combinación al menos para mí ademas de lograr una composición ya con los adornos o demas elementos que lleva nuestro proyecto.... pero lo seguiré intentando....jajaja!!!

Cecilia dijo...

Daimar, muy buenos tips. Gracias por compartir!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...