REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en el álbum correspondiente del grupo del Face... máximo hasta el día 25 del mes...
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

viernes, 7 de junio de 2019

Los colores de la vida!

Hola mis dulces tarjeteras!!!!!  Hoy les saluda Elvira en el blog y vengo con un tema básico pero fundamental!!!! Algo así como regresar al salón de clase!


¿ A Cuántas les pasó durante sus inicios en este hermoso mundo del paper craft que experimentaron de todos los estilos hasta que sin darse cuenta llegaron a uno con el que se identificaron y se les hacía super cómodo y fácil trabajarlo? Yo estoy segura que ahorita habemos varias con la manita arriba y una sonrisa en el rostro recordando esos hermosos inicios, donde comprabamos de todo lo que mirábamos por si acaso lo llegáramos a necesitar!!!!

Bueno pues en este descubrir y experimentar no somos agenos a nuestro propio subconciente y personalidad ya que este arte definitivamente refleja nuestro propio “yo” y al final nuestro estilo  lo marca nuestra esencia esa que logra sobresalir y posicionarse.

Una de las razones que nos lleva a identificarnos con un estilo u otro es la facilidad con la que logramos armonía en nuestras creaciones y esa armonía se la debemos en el 85% de los casos a un adecuado manejo del color.  y es por eso que decidí hoy dedicarle un post al color!


Así que, si nos damos a la tarea de entender cómo podemos sacarle partido a los colores jugando con diferentes degradaciones, tonalidades y combinaciones ya llevamos un buen porcentaje de seguridad de que el resultado va a ser mejor que el esperado.

Acá te comparto algunos tips muy "resultones": 

1. Usa un esquema de color monocromático: 
















Esta es una forma  sencilla de perderle miedo a mezclar colores, ya que usas una misma gama de colores aumentándole o disminuyendo su tonalidad (mezclando con color gris) , sombra (mezclando con color negro) o tinte (mezclando blanco). El resultado es armonía total sin quebrarte tanto la cabeza en complicadas combinaciones.


2. Usa colores complementarios: 


Estos colores los ubicamos siempre en el círculo cromático ubicados en posiciones opuestas. como el rojo con el verde, el morado con el amarillo, el naranja con el azul. Aunque a simple vista sentimos que chocan entre ellos y tienden a competir y opacarse; usándolos con la luz y degradaciones adecuadas logran contrastes interesantes y muy atrevidos.
  
3. Los Colores y las Emociones: 




Por medio del color podemos lograr reacciones y  trasmitir emociones y sensaciones tales como:  alegría, lujo, elegancia, entre otros, y es que es tan fuerte el poder de los colores que son empleados en psicología y marketing para posicionar y hacer mas fuertes a las marcas logrando transmitir  justo el mensaje deseado.


Veamos ahora algunos ejemplos:

Amarillo

El amarillo representa la luz y el oro. Suele relacionarse con la felicidad, la riqueza, el poder, la abundancia, la fuerza energía resplandor, calor y la acción. Es considerado un color ambiguo , pues también representa la envidia, la ira y la traición. La excesiva presencia de amarillo intenso puede lograr una sensación de irritabilidad. por eso es recomendable usar tonos sutiles, suavizandolo con colores neutros, el blanco es su aliado perfecto




Es un color muy estimulante y positivo. Produce en nuestro ojo cierta excitación que atrae la mirada y  se relaciona directamente con el Arte.


El rojo

Indudablemente es un color con mucha personalidad y contradictorio, nos provoca desde las sensaciones más románticas y apasionadas hasta enviarnos fuertes señales de alerta y peligro.










Se asocia a la estimulación, la pasión, la fuerza, la revolución, la virilidad y el peligro.  Es un color que no pasa desapercibido y nos obliga a estar alerta y en suspenso.










Morado: El Color de la Realeza

Representa la sofisticación, el glamour,  la ambición, el poder, el lujo, la riqueza  y la elegancia






También suele asociarse con el misterio, la nostalgia y la espiritualidad. la estabilidad y sabiduría 












Rosa: 

Es un color que se asocia con el lado más dulce del ser humano, la delicadeza y feminidad  la amistad y el amor más puro. Evoca sensaciones de calma, de ternura y calidez.









Blanco



Naranja



Este cálido color es el reflejo del entusiasmo, la atracción, la acción, la alegría y el optimismo. Es un color muy creativo pero también puede llegar a tener connotaciones no muy positivas como la agresividad, la desconfianza y el dominio.

Azul



El azul genera sensaciones de: calma, la tranquilidad, la frescura y la inteligencia.  Es un color elegante y corporativo, muy usado a nivel empresarial puesto que transmite confianza y pureza.
Es un color muy ligado a la masculinidad










Es el color del cielo, del mar y del agua por lo que trae una connotación de cierto misticismo, reposo, descanso y distancia.








Verde

Representa la juventud, la esperanza y la nueva vida, pero también representa la acción, la naturaleza,  el equilibrio, la estabilidad, la frescura y la fertilidad









Nos genera una sensaciones de confianza, bienestar y relajación.



 

Negro



El color del misterio por excelencia , Es un color distinguido, nos evoca a la muerte, el desconcierto, lo desconocido y lo tenebroso, pero a su vez a la seriedad, elegancia, la formalidad y el prestigio. Puede producir efectos de fortaleza, vigorosidad y agresividad. 


¿Y a tí que color te atrae? 
¿Qu mensaje o emoción deseas transmitir?



Por ahora me despido, esperando que este tema sea de utilidad para ti;no sin antes invitarte a que participes e nuestro reto vigente. buscamos en nuestro grupo de Facebook: 








Cariños y besos de colores! 



12 comentarios:

Lulú relu dijo...

Muy interesante.

eury martinez dijo...

Hermoso post Elvira, muy completo y amo que hayas incluido tanta ayuda visual, pues ayuda a aclarar los puntos que tratas. Gracias por compartir.

Elvira Bellanero dijo...

Es un tema sin fin! Traté de abarcar puntos específicos que nos sean de utilidad !!! Muchas gracias por visitarnos !!!! Feliz día !!!!

Elvira Bellanero dijo...

Si! Y cómo te contaba en el blog ! Nuestro conocimiento nos lo da la práctica pero evidentemente si tenemos teoría en la que nos podemos apoyar para mejorar aún más nuestras creaciones ! Gracias Lulú por tu comentario

Lizet Luna dijo...

Me encanto Elvi.. Hiciste un gran trabajo.. Gracias por compartir toda esta información.. Me ha encantado como lo plasmaste 💕 me encanta el tema de combinaciones y me resulta útil la información

Patty Tanúz dijo...

Padrísimo el post amiga, me gustó lo de los colores y lo que representan!!!! Esperemos que muchas chicas se inspiren y nos muestren con su tarjeta y color favorito un poco cómo son!!!! Besitos amiga!

artescrap by diana dijo...

Este tema me encanta!

Sylvia dijo...

Elvi me encanto la informacion que nos compartiste! Nunca habia leido el lado negativo del amarillo :( por lo que mejor lo ire sacando de mis gustos jejejeje... Muchas gracias Elvi! yo aun tengo un poco de problema para combinar colores pero como tu dices : las teorias ayudan muchisimo para que vayamos mejorando por lo que este articulo me resulta de mucha utilidad!

Ledia..... dijo...

Me encanto el post, a veces trabajamos con ciertos colores y luego cuando volvemos a ver ese proyecto nos sorprendemos por los colores usados y es que dependen de nuestro estado de ánimo de ese momento!
Muy interesante Elvira!!!!

MarlenB dijo...

Muy buena info, a ver si la tomo en cuenta para ayudarme a esa "pensadera" de que combina que con otra cosa...!!! jajajaja.

Fanny DG dijo...

Elvira este post está para guardarlo en favoritos amiga!! Muy buena la explicación y todos los ejemplos!! Graciasssss

lichazul dijo...

bonito post , felicidades
pienso que todos los seres humanos nacemos con una predisposición hacia el uso del color y como le otorgamos significancia , ya desde tiempos prehistóricos el hombre plasmó ideas y realidades en las cuevas usando colores que le eran significativos y desde entonces no hemos parado como especie en ejecutar


( me gustan todos los colores)
pero para mí en particular soy fan del azul y todas sus variaciones de intensidad desde que era muy pequeña , me significa concentración y claridad mental

un saludo desde Chile


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...