REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en el álbum correspondiente del grupo del Face... máximo hasta el día 25 del mes...
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

lunes, 7 de diciembre de 2015

Tarde con la Navidad? Tips Rapidos

Se te hizo tarde con las tarjetas navideñas?
No eres tu, somos todas... Usualmente se nos hace tarde con el tema, ademas que queremos que sean lindas y especiales para alagar a la familia y amigos, por ello hoy te traigo Tips sencillos para crear tarjetas rápidas en estas fechas... Aun estas a tiempo.

TIP 1: Piensa en colores.

Por lo general las colecciones de papeles vienen todas coordinadas, pero no deja de pasar que tenemos papeles de diferentes colecciones, o scraps de otros proyectos que nos gustaría usar, así que recomiendo agrupes por combinaciones tus papeles o scraps, esto te servirá para agilizar también el proceso de selección de adornos o motivos centrales; haz grupos para cada tarjeta por colores y coloca allí todo lo que combine entre ellos, ejemplo 2 papeles, un listón, 3 pequeños adornos, 1 imagen, un mensaje:
Invernal
Tradicional
No Tradicional
Mix
TIP 2: Un tema central

Si eres del tipo de crafter que le gusta colorear sellos, este tip va ligado al anterior, si ya tienes tus colores seleccionados, ilumina o colorea tus sellos a combinación con las gamas escogidas, asi todas tus imagenes combinaran a la perfección con tus papeles decorados. 
Si por el contrario no te gusta colorear, busca imágenes prediseñadas, cliparts o imprimibles gratuitos que vayan en combinación con tus papeles. O simplemente escoge un adorno central, puede ser una flor de noche buena o un copo de nieve.

TIP 3: Un Sketch y muchas tarjetas

Los Sketches o mapas son una de las herramientas mas útiles en el cardmaking, cuando nuestra lista de amigos por obsequiar tarjetas es larga, un sketch puede facilitarte la vida, y con esto no quiero decir que todas sean iguales, pues un mapa puede usarse en varias posiciones, creando con un mismo diseño interpretaciones distintas fácilmente. Puedo asegurarte que cuando elijas un sketch y crees la primera tarjeta veras como van naciendo mas ideas de como usar ese mismo diseño de otro modo. Te muestro:

 Tenemos aquí un sketch básico, es simple, cada color representa una capa de papel, pensemos que el gris claro es la base de tu tarjeta, sobre ella hay otra capa que es la verde, esta puede ser un papel con relieve, textura, liso, el que desees, sobre el otra capa mas pequeña y alargada al centro de nuestra tarjeta, ella puede ser otro papel, un listón, un trozo de tela, finalmente sobre esta encontramos un circulo blanco, este puede ser tu sello, clipart, adorno, flor, o cualquier embeleco, incluso puede ser solo una frase; hasta allí tenemos ya una tarjeta armada en pocos pasos si ya habías definido los papeles y embelecos de los tips anteriores.



¿ Y que sucede si giro mi sketch?


Al girar en forma de espejo obtendremos otra opción para usar este mapa, si te fijas un sketch volteado con otros papeles y otra imagen nos genera una tarjeta totalmente nueva y diferente a la anterior, aquí influye mucho tener definidos los colores y formas que deseas usar, pues aunque el sketch es una guia, no es algo que debemos seguir al pie de la letra, podemos agregar elementos como brillos, cristales, perlas o lentejuelas y ya tendrá un aire diferente, como ya habíamos armado una antes, tendras mas rapides en esta, lo que hace que el trabajo en masa sea más simple, sin contar que inmediatamente generas nuevas ideas.


Y... Si giramos una vez mas?

Al girar solo 45º obtenemos otro sketch en vertical, el cual también incluso podríamos girarlo en espejo como con el ejemplo anterior y tener no tres tarjetas con un mismo sketch sino 4. En la medida que juegues con tus sketches notaras que puedes aprovechar mejor el espacio y los elementos que conforman el mapa de trabajo. tan solo cambiandolos de posición nos vuelve a dar otro resultado diferentes, resultados que en realidad son muchos, porque podrías no colocar el adorno arriba sino abajo, o el banner del centro mas hacia la derecha o hacia la izquierda, y asi ir jugando con estas formas y creando de un diseño, muchos diferentes, El Sketch en si es una guia que en cuanto la usas te ayuda a desbloquear tu mente y conseguir ideas que se van sumando según tus colores y adornos, como por ejemplo no querer tapar un estampado de la base, o correr la imagen unos centímetros para que entre mejor un mensaje.


Suena un poco complicado pero te aseguro que no lo es, hasta el momento tienes tus recortes de papel combinados junto a tus imágenes y adornos, sabes que tienes un mapa para usar todo, ahora solo queda armar, te recomiendo tengas en tu mesa de trabajo agrupados los adornos que van con cada juego de papeles, toma tu sketch y a trabajar, mira lo que me ha resultado a mi, solo un sketch y moviendo elementos de un lado al otro.

Volteando el sketch en espejo

Girando el skecth 45º y moviendo la decoración.

Espero te sean de utilidad estos pequeños tips que use cuando hice mis tarjetas de este año, si quieres ver mas de lo que hice, te invito a mi blog donde estoy publicando mis 12 tarjetas enviadas a mis amigas en el mundo. Y no olvides que esta vigente el reto de Shaker Card... Es el ultimo de este año, no te lo puedes perder, así que si no lo has visto, no esperes mas... CLIC AQUI para participar.

Felices Fiestas Chicas Sweet... Nos leemos en año nuevo
Les envío abrazos y siempre bendiciones desde este rincon de Venezuela

10 comentarios:

July dijo...

ahhhh que padre Mo !!! ahra quiero hacer muchas muchas de todos los colores !!

Sylvia dijo...

wooww Monica! me encanto esta información q no se aplica solo a Navidad si no en cualquier momento q tengamos que diseñar!! por eso amo SCC aquí he aprendido mucho de todas ustedes! Bendiciones y gracias por compartir tus conocimientos! Feliz época navideña para ti también, que la paz que trajo nuestro Señor Jesús sea en tu vida y la de los tuyos! Abrazos! y que el próximo año traiga muchas cosas lindas en especial que nos sigamos viendo por aquí!

Patty Tanúz dijo...

Qué util y bonito post! Muy bien explicado Moni.. me encantaron tus tarjetitas y las vi primero en tu blog hehe

Fanny DG dijo...

Muy útiles tus astucias Mo!! Es cierto que a veces la Musa nos pone la cosa difícil y como que se nos tranca el serrucho... A mi también me gustan los sketches cuando no ando muy inspirada o no me decido por algo concreto... Gracias por compartir!!

Fanny DG dijo...

Pero si hice click antes de tiempo!!
Tus tarjetas están preciosas! Sencillas, rápidas de hacer y muy alegres, me encantan!!

Ledia..... dijo...

Ayyyyy me encantan estos tips!!!
Para estas fechas que nos agarran las carreras resultan muuuuy utiles estos consejitos!!!
Graciaaaas Mo!!!

Wendy dijo...

HOla MO como siempre muy bellas tarjetas y los tips y el sketch genial saludos

Cecilia dijo...

Me encanta!!!! Estos tips son geniales y muy útiles!!!
Gracias Mo por compartir!!!

Dayana Marin dijo...

Super utiles tus tips Mo! y las tarjetas hermosas!! De solo verlas provoca ponerse a colorear de verdad! Yo tengo que dar varias tareticas y estaba buscando una opcion rapida para hacerlas en serie, pero sin que pareciesen la misma y creo que estos tips tuyos me cayeron del cielo! :)

Hilda Luevano dijo...

muy bien!! que lindas ideas super utiles consejos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...