REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en el álbum correspondiente del grupo del Face... máximo hasta el día 25 del mes...
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

jueves, 14 de abril de 2016

De las Tarjetas y sus Sobres.

Hola Hola Chicas del Club tarjetero más Sweet de todo Internet!!!
Hoy quiero preguntarles ¿Como entregas tus tarjetas? ¿Has escuchado sobre el Mail Art?

El Mail Art es un movimiento artístico que data de la década de los 50's, consistía en enviar pequeñas muestras de arte mediante el servicio postal, de allí comienza la historia de las ATC o Artist Trading Card, pero el Arte Postal o Mail Art se popularizó por las hermosas estampillas creadas en la década siguiente y por las decoraciones de los sobres que transitaban por el servicio postal. Así pues también surgieron comunidades artísticas que desarrollan el tema del correo postal en creaciones de tarjetas postales, papel temáticos, collages de imágenes postales o reciclando objetos del tema, sellos de goma con motivos típicos de las oficinas postales, estampillas creadas por artistas (llamados artistamps), y la pintura, pero también pueden incluir música, arte sonoro, poesía, o cualquier cosa que se pueden poner en un sobre y se envíe por correo postal. El Mail Art es considerado técnica una vez que se envíe.
Imagen del Blog WCC: No dejes de leer su artículo

Anteriormente entregaba las tarjetas sin sobre, así no más, dentro de algún  paquetito o incluso en bolsitas de celofán, pero de un tiempo para aca, he estado entregandolas o enviandolas en sobres de papel, los cuales decoro un poco, la verdad estoy enamorada del Mail Art (arte postal) desde hace mucho, usando las estampillas que recibía para alterar objetos (clic aquí para ver) pero solo hasta hace poco le he puesto manos a la obra con el tema de los sobres. Mi amiga Lourdes me animo con este tema cuando recibí estos bellos sobres.

Me puse a buscar en el Sr. Pinterest y conseguí un sin fin de ideas hermosas, quedé enamorada de muchos sobres, por ejemplo este para las amantes de la saga Harry Potter:
Imagen del Blog Papered Thoughts 
Que tal esta para las diestras en el arte de los doodles
Imagen de The Postmans Knock 
Y si no eres muy buena dibujando, que te parece este usando sellos como guia.
Imagen del Blog de Kristina Werner
A mi en lo personal me parece super bello recibir no solo una tarjeta hermosa, sino que el sobre también sea parte de la creación, te dejo aquí unos tips que me sirven mucho a la hora de crear un sobre a combinación con mi tarjeta:
  • Usa Sobres de papel grueso, los venden de colores
  • Usa en la decoración un elemento en común con la tarjeta, si usas digistamps puedes imprimir uno en tu sobre a juego con tu tarjeta, si usas sellos puedes estampar elementos en común de la tarjeta en el sobre, como yo lo he hecho con uno de los personajes de la tarjeta.
  • Escribe primero a lápiz la dirección, o incluso puedes imprimir tu sobre con una tipografía bonita si no te gusta tu caligrafía. Si escribiste a lápiz, espera que los trazos de tinta estén bien secos antes de borrar la guía de grafito.
  • Averigua en qué lugar del sobre se colocan las estampillas en tu país y deja un espacio libre para que las pongan en la oficina postal, o pregunta si puedes colocarlas tu en casa.
Espero les haya gustado la idea... Nos leemos Pronto
Les dejo Abrazos Gordos desde un rinconcito de Venezuela

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...