REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en el álbum correspondiente del grupo del Face... máximo hasta el día 25 del mes...
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

jueves, 14 de octubre de 2010

¿Siempre el mismo tipo y forma tarjeta? Noooooo!!!

Hola a todas las chicas SWEET que nos visitan!

Primero que todo agradecerles esta acogida tan linda, esos mensajitos tan cariñosos y por esas bellas tarjetas que estamos viendo en cada reto de SWEET CARD CLUB.

Soy una chica que me encanta ir haciendo cosas diferentes, y al hacer mis tarjetas siempre se nota. El propósito de este post es el de informar y que muchas de ustedes sepan como se llaman las tarjetas que hacen o que pueden encontrar en diferentes blogs, foros, etc.

Imagino que muchas de ustedes son expertas en tarjetas, pero seguro hay muchas chicas que no saben cómo se llaman ni qué tipos de tarjetas tan diferentes se pueden hacer. Primero que todo les facilitará el poder buscar ejemplos y segundo tendrán buenas ideas para hacer otros tipos de tarjetas cuando quieran hacer algo diferente.

Empezaré por los más sencillos y en mis próximas participaciones iremos complicando la cosa jejejeje

Algunos tipos de tarjetas ;)

- Shaker Box Card:
Es una tarjeta que lleva una cajita, con cualquier forma, y dentro está rellena con abalorios u otros tipos de materiales.

- Magic Card:
Consiste en crear una imagen con efecto de color. Se estampa un sello en transparencia y luego uno en papel y se colorea. Y al mover la etiqueta se crea el efecto “magic”.


- Pocket Card:
Es la versión más sencilla de las tarjetas tipo “pocket” (bolsa/bolsillo).

- Double Diagonal Pocket Card:
Tiene la forma como de un sobre que nos sirve de bolsillo para guardar nuestra tarjeta, o una etiqueta (Tag).

- Pop-up Card:
Al abrir la tarjeta lo que se quiere conseguir es sorprender, ya que “salta” lo que hemos preparado. Para conseguir este efecto se hacen corte y dobleces, y se colocan los adornos, letras, dibujos, etc.



- Easel Card:
Si lo traducimos literal es Tarjeta Caballete, y es porque al abrirla queda expuesta la tarjeta. Este tipo de tarjeta es muy original y utilizado porque se puede apreciar siempre la tarjeta abierta.

Bueno yo estoy encantada con este último tipo de tarjeta, les dejo un mini tutorial para que la pongan en practica, así como, todas las demás. Ya verás que es más divertido ir variando!!!

Tutorial Easel Card
Sólo tienen que hacer "click" sobre la imagen para poder verla con detalle.


Resultado Final


Espero que les haya gustado, y nos encanta leer esos comentarios tan lindos que nos dejan.
Besos grandotes para todas, y hasta la próxima ;)

38 comentarios:

Isa dijo...

Muchas gracias por la explicación y las muestras, conocía casi todas, aunque no todos los nombres... Me encantó leerte y aprecio tu dedicación !!!!
Estoy deseando ver vuestro 3er reto !!
Un abrazo cariñoso
Isa

Cecilia dijo...

Marianela!!! Que lujo de post!! Me encanta la clasificación, las conocía pero no sabía sus nombres. Y el tuto, genial!!
Besos

Carolynscrapbook dijo...

Hola Marianela esta buenisimo este post para conocer el nombre de las diferentes tarjetas y el ultimo tambien me encanto esa forma de la tarjeta seguro la copio.

Gaby Cruz dijo...

Woe!!! Estan hermosas todas!!! La que más me sorprendió fué la Magic Card!!!!

Gaby Cruz dijo...

Woe!!! Estan hermosas todas!!! La que más me sorprendió fué la Magic Card!!!!

*★-La kLaU-★* dijo...

:O... todas me gustan!!
toooooooooooodasss!!

creo que soy de las sorprendidas con la magic... jejeje,.. creo que las habia visto pero nunca me imagine como se hace...
un besote marianela hermosa, te quiero un montón!!

mariam dijo...

Hola Marianela, quiero agradecerte el tutorial tan guapo que nos has mostrado, asi como el nombre de las tarjetas que no sabia que lo tenian. Ahora moanos a la obra. Un besito muy grande. HAsta prontito.

♥...Mo...♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
♥...Mo...♥ dijo...

Hola Hola....
Uy como he aprendido en este post... Solo conocia la caballete y la pop up, mira que otras cosas lindas se pueden hacer...
Me encanto la Magic Card.

Besito0o0oSsSs...

Ytzia A. Gómez dijo...

Definitavamente son tarjetas muy originales!!!...

Saludos.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

María Castillo dijo...

Wow, todas me encantan, pero la que definitivamente voy a hacer pronto es la easel card!! Gracias!! María

laude dijo...

Hola,que clase mas interesante nos has regalado Marianela,es muy util tener esta informacion ,solo conocia el nombre de algunas y hace tiempo buscaba el patron de la Easel cards,gracia y felicitaciones...
El Baul de Arcila.

Bendito Colibrí dijo...

Holaaaaaa Marianela, que gran clase nos has dado, ni idea en realidad tenía que cada tarjeta tenía su nombre según el diseño y si la última la he visto mucho en blogs y siempre me quedaba la duda de como se hacían jijiji... te cuento estoy haciendo un mostrario de tarjetas de cumpleaños, diseños muy básicos pues es para vender en mi tiendita.... ya espero mostrarlas pronto.... y a ver si me entusiasmo con una de las del tutorial.... de navidad me tinca....
cariños mil....

Patty Tanúz dijo...

Qué bonito post Marianela, muy ilustrativo, para todas, incluso para las chicas que empiezan, es un gusto enorme que desde ya conozcan el nombre de cada tarjeta, yo traigo unas ganas locas de hacer la easel card, solo necesito tiempooo :), gracias por estar amiga! Besos!

Cristina - Laucris dijo...

Una explicacion estupenda,y por supuesto las tarjetas preciosas, no soy mucho de hacer tarjetas pero cuando las veo me entra el gusanillo.

Un besete.

Ledia..... dijo...

Marianela, no conocia todos esos nombres, que buen tuto orientativo nos has dejado, unas mas complejas que otras pero todas con un resultado super lindo!!!!

Marianela dijo...

Gracias chicas!
Estoy encantada de que les haya servido para aprender aunque sea un nombrecito.
Pues la próxima quedaran con los ojitos a cuadros jejejeje
Besotes para todas ;)

anna gs dijo...

Muchas gracias Marianela por todo este trabajo.
Me encanta hacer tarjetas y en cuanto pueda hago la que nos has mostrado.
Besitos,

ANNA

grass dijo...

hola chicas que lindo post para saber el nombre de cada tipo de tarjeta yo no lo sabía todas se ven super pero la que más me gustó fue la del pollito tierno!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Marianela, excelente tuto, muchas gracias y la verdad aveces uno ni sabe como se llaman las tarjetas que uno hace, jejeje Ademas todas las tarjetas estan bellas de nuevo gracias!!!

Bricela dijo...

me encanto marianela
que yo ni los nombres
sabia bueno la pop-up
ya trate de hacerla
pero la que tengo que hacer
es la easel card
gracias!

besos!!

Marianela dijo...

Veo que les ha encando la "magic card", a ver qué podemos hacer para que la aprendan a hacer...
Saluditos a todas y mil gracias por los comentarios

Roselink dijo...

WOWWWW
Me encantan todas tus tarjetas, y el tuto esta muy bien explicado. Gracia amiga por tu tiempo y dedicacion. A ver cuando me enseñas todas tus proyectos en vivo y en directo...
Sabes que yo con los nombre soy un desastre, de aqui a unos dias no me acordare de los nombre de cada una de las tarjetas.
Intentare hacer la easel card...
Besitos

lia dijo...

es preciosa intentare hacerla se ve facil un beso

Myr dijo...

wooow me encanto la explicación de los diferentes tipos de tarjetas, eso nos dio más opciones para crear tarjetas meas divertidas y creativas!!! Gracias por compartirlo!! :)

Bendito Colibrí dijo...

hola, ya tengo mis materiales a ver que resulta mañana, cariños mil....

ElScrapdemati dijo...

muchisimas gracias por el tutorial.aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaame encanta todas las targetas,besitos

Bendito Colibrí dijo...

Hola, ya hice mi tarjeta con la técnica easel card..... me encantó el resultado..... y bueno dos tarjetas más espero subirlas mañana a mi blog, gracias por este espacio y por enseñar cosas que nos hacen mejorar este tan lindo arte.
bye.......

Mirna Camacho dijo...

Marianela, mil gracias por tu explicación. Me encantaría que nos enseñaras a hacer la magic card, se ve muy creativa :)

Besos...

Bellas Manualidades by Thais Wever dijo...

EXCELENTE explicación, gracias amiga.

Bendito Colibrí dijo...

Ufffff... que he estado catete jajaaaa... pero ya hice mi tarjeta de una de las ideas, espero les guste, cariños mil....

Marianela dijo...

Gracias Chicas!
Mir, te he dejado una respuesta en tu blog.
Colibrí, te quedó preciosa la tarjeta ;)

Yelyn dijo...

Gracias Marianela por tan buena información, mira que me viene como anillo al dedo. Andaba vuelta loca buscando formas de tarjetas.
Muchísimas gracias.

Pilar (pilynor o pilarika) dijo...

Me ha encantado el post!! y el tutorial ni se diga ... gracias por toda la información ....

ahhhhhhh!! y me gusta!!!

Sonia dijo...

Hola
Gracias por subir este tema.. esa ultima tarjeta nunca la he realizado voy a tener que practicar.
Suerte!!!

BABYBORICUA dijo...

MUY BUENA IDEAS LAS DE LAS TARJETAS PERO ME ENCATO Y ME GUSTARIA APRENDER ES LA DE MAGIC CARD WOWWWW ESA TECNICA QUEDO PRECIOSA GRACIAS POR TU ARTE Y POR ENSENARNOS A HACERLAS...

Paloma dijo...

Ohhhhh!!! Me encantan todas!! Pero especialmente la Easel Card de las mariposas es preciosaaa!!
Besitos chicas!!

mabel20056 dijo...

Hola un cariñoso saludo, andando por ahí llegué a tu Blog, es muy lindo y muy útil, gracias por esa explicación de las clases de tarjetas,, las había visto pero ni idea de sus nombres. Cuenta con una seguidora mas. Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...