REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en el álbum correspondiente del grupo del Face... máximo hasta el día 25 del mes...
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

jueves, 28 de octubre de 2010

...CÓMO TOMAR FOTOS DE TUS TRABAJOS SCRAPPEROS???

Hola chicassssssssssss, cómo están??? Hoy les traigo a todas un tema que creo les va a gustar y aparte ayudar a que sus trabajos luzcan mejor al tomar sus fotos, les va la idea?????
Resulta que ahora que estamos en esto de poner retos y vemos muchas participaciones, me da como "cosita" ver que a veces ustedes se esfuerzan en grande y realizan de verdad algo muy muy lindo, pero al tomar sus fotos, o las presentan borrosas, o movidas, no claras, oscuras, con fondos feos, etc. y obvio el trabajo que elaboraron pues no luce y pierde digamos "puntos" a favor hehehe y pues al verlas así, yo quisiera de verdad poder ayudarlassssssss!!! Obvio no generalizo eh??? Algunas chicas mandan sus fotos muuuuy profesionalessss hehehehe
Digo, no soy experta, para nada, soy incluso totalmente ignorante en algunas funciones de mi cámara, pero trataré de explicarles un poquito lo que yo hago, vale? Ah! Y tampoco tengo una súper cámara, qué más quisiera yo que poder comprarme una super profesional hehehe pero bueno, no se puede y con lo que tengo, intento adaptarme y hacer lo mejor posible para que mis trabajos se vean padres y ustedes los aprecien en su máximo esplendor hehehe
En el Blog de Mariana Grigsby, que tiene unas tarjetas preciosas y hace unas tomas muy lindas de sus trabajos, encontré unas fotos que son exactamente como yo le hago hehehe
Si van a tomar fotos de sus tarjetas, por favor, aparte de hacer lucir la tarjeta que es lo principal que debe verse muy padre, pongan un fondo bonito, las ideas pueden ser por ejemplo, algo totalmente blanco, ayudadas de una tela o papel grande o, como en el caso de la foto, usar nuestros papeles de scrap que tienen diseños padrísimos y que deben contrastar y combinar con tu trabajo! Si tienen una ventana donde entre una luz natural muy rica, aprovéchenla y justo ahí monten su "mini estudio" hehehe....... Yo tomo mis fotos con luz natural, casi nunca de noche y me coloco o cerca de una ventana, o en un lugar iluminado pero que no toque el sol directo sobre mi trabajo, porque esto ocasiona muchas sombras que se reflejan en la foto, NO uso flash..... Mariana Grigsby también propone usar una caja con iluminación arriba, hay focos especiales que son de color azulito (el vidrio), y se piden en donde los venden (tiendas de arquitectura por ejemplo), que sean de "Luz de Día", la luz que emiten es clara, no amarillenta, yo por ejemplo en mi lámpara de escritorio tengo ese foquito hehehee, y miren, colocan su tarjeta adentro de la caja y toman la foto, y la ventaja de esto es que pueden tomarla a cualquier hora :)))) Otro método que propone Kristina Werner, si vas a tomar de noche tus fotos, es montar tu "mini estudio" precisamente con las lámparas que yo decía que tengo en mi mesa de scrap :) Esta idea me gusta también, si usas dos lámparas , obtienes muy buena iluminación y tu trabajo se verá increíble!
Una tip importante que les quiero también contar, es que la mayoría de las cámaras digitales de ahora, tienen la función de ENFOQUE MACRO (Enfocando en primeros planos), lo puede traer automático o lo puedes poner tú manualmente, esto es, para que si tomas tu tarjeta de muy cerquita, o quieres tomar fotos de los detalles, como hago yo, por ejemplo en mis layouts,a escasos 5 o 6 centímetros o menos, la foto te salga clarita, no borrosa y que nos haga ver bizco hehehe!!! El icono que representa esta función en tu cámara es éste:
Y bueno, al tomar la foto procura que no te tiemble la mano jajaja y una vez teniendo ya, tu super foto realizada, no te olvides de editarla, esto es, ponerle un poquito de brillo o contraste si le hace falta, quitándole sombras si es que han quedado, usar el balance de blancos si no se ve lo blanco , blanco hehehe, etc, puedes usar el PHOTOSHOP que yo te recomiendo ampliamente, pero si no lo tienes, corre a PICNICK, es uno de los mejores editores de fotos en línea, es gratis usarlo y tiene aparte de las funciones que arriba te dije, muchos efectos padres y además puedes agregar texto, como para poner tu marca de agua en tu trabajo y también recortar lo que se vea feo en las orillas, o si por ejemplo es un Layout y quieres que se vea solo la página, pues ahi mismo también recortas!!!!!
Espero que este post te sea muuuuy útil y lo pongas en práctica cuando mandes tus trabajitos de reto, o al poner las fotos en tu site. ya sea Face, Blog, etc.
Ya viene el reto nuevooooooooooooooo, pendientes que estará padrísimo y aparte te sorprenderás con las tarjetas taaaan lindas que ha hecho el DT de SCC!!!!
Saluditos traviesos y Feliz Scrap!!!!!!!

54 comentarios:

Ross Plata dijo...

Muyyyyyyyy buenos consejos Patty, em han encantado y yo ya tengo mi camarita nueva asi que a darle buen uso, muchas gracias!!!

Mary dijo...

¡Hola Patty,

gracias por compartir tan buenos consejos! voy a anotar todo pues es muy útil para una principiante como yo, muchas gracias. Cariñosss !!!

http://www.amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

Ytzia A. Gómez dijo...

Excelentes tips!!

Saludos.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

Denise dijo...

Gracias, tratare todos estos nuevos consejos.
Denise

Maria dijo...

Gracias! La verdad que es una información muy interesante!! :)

Sueli Pinheiro dijo...

Muy buenos estos consejos!

♥...Mo...♥ dijo...

Gracias Patty Lindaaa... La verdad yo estoy out en este tema, casualmente cuando comence con mi blog, se me daño la camara, luego compre otra y en medio de estas vacasiones de Agosto que creen... Me quede sin camara, asi que estoy a la voluntad de mi telefono celular para tomar mis fotos :( pero bueno hago lo que puedo, tendre todos estos truquitos en cuenta, garcias por compartirlos...
Besitos a todas

Emy dijo...

Gracias Patty, tus consejos han sido super buenos, también se puede jugar con fondos naturales, quien tenga un lindo jardín, o pasto bien verde y parejo, también se puede utilizar fondos preparados con telas, siempre buscando la mejor luz para que las fotos salgan lo más naturales psibles, es cierto que en ocasiones las fotos mal tomadas no hacen lucir nuestra manualidad como es....
Un abrazo a todas, estoy feliz de haber encontrado este blog....muchos cariños!!!!

Anónimo dijo...

gracias Patty! estan super esos consejitos!!
pasa a ver mis trabajos para navidad!
http://rosario-butterflyscrap.blogspot.com/

Teresa Carini dijo...

¡Gracias Patty! qué bien vienen tus consejos!!! saluditos!!!

Mónica dijo...

Gracias porque a mí me pasa eso,que me esfuerzo mucho en mis trabajos pero luego las fotos son malísimas,a ver si con estos consejos,voy mejorando,un saludo y de nuevo graicasssss

Sonia dijo...

Hola!
Otro progroma muy bueno es Paint Shop Pro, es el que uso y lo recomiendo. Tu reportaje muy bueno y sirve para las que estan comenzando en esto de fotografiar sus trabajos.
En mi caso yo lo mismo las tomo de dia que de noche, no tengo problemas con eso.

SUERTE!!

**Sony**
Sonia-Studio60

Gra Sandel dijo...

Muy interesantes tus tips, gracias por compartirlos, me vienen muy bien!!!!
Besosss

Laura Fdz dijo...

¡Muuuuuchas gracias por los tips! tienes toda la razón yo he optado por los fondos blancos dada mi vida de encierro, pero si no pongo el flash me sale la foto poco nítida, como granulosa, entonces edito mi foto y le quito tantito brillo para que se acerque mas al color natural....
Y muuuuuchas gracias,más por decirme para que es el macro, jajajajajaja, si, mi cámara si lo tiene pero no había hallado para que sirve, ya lo voy a dejar activado....De todas formas le estoy pidiendo a mi viejo una cámara nueva de regalo de cumple!!!!

Tere Azua dijo...

Muy buen post Patty!!!

Yo tomo mis fotos, generalmente de noche, asi que utilizo mi lampara justo como lo hace Kristina W. Solo que yo nadamas tengo una... muy buena excusa par air y comparme otra.
Y totalmente recomiendo esas focos que emiten "luz de dia" son perfectos. Aun para cuando estas trabajando... y mas de noche como yo...puedes ver los colores reales de los papeles, pinturas, etc. y no los tonos que las luces amarillas te dan.

Cecilia dijo...

Patty, tu post me parece genial y de muchisima ayuda. El de la caja me parece de ciencia ficción pero hay que probar, no??
Un besote!!!!

Anónimo dijo...

Patty, felicidades muy buenos tips, los llevare a la práctica. lulu retana

Olga Clemencia dijo...

Utilisimo me encanto todo el articulo...muchas gracias

lulú dijo...

Muy buenos tips. Los voy a aplicar. Gracias

Ledia..... dijo...

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy creo que este post es especialmente para mi, jijijiji... las fotitos me salen medio oscuras, gracias amiga por tantas ideas para mejorar las tomas!!!!!!+

saluditos ÜÜÜ!!!!

PaMi dijo...

woooow excelente post! gracias por los tips que sierven de muchisima utilidaaad! :D

Marianela dijo...

Genial Patty!!! me encanta tu post y buena info para tomar las fotos. Yo utilizo siempre que puedo el de la luz natural y sin flash.
Felicidades!!
Besitos

Roselink dijo...

Patty esto se llama una clase magistral en fotografia y eso que no eres experta, imaginate si lo fueras.... Muy bien explicado, ahora chicas a ponerlo en practica... Personalmente yo siempre las hago con luz natural...
Besitos cariñosos...

Bendito Colibrí dijo...

Hola patty.... yo tomo las fotos de día y cerca de una ventana, si tienes tiempo y entras en mi otro blog "la tiendita del colibri" y te van a lo que es pendientes puedes ver algo que me enseñaron una vez.... les doy un fondo con copas y piedras a mis pendientes jijiji.... con las card reconozco que no le había tomado el peso siempre digo "porqué me salen regordetas" como que los lados se ponen raros.... voy a empezar a sacarles las fotos donde lo hago con mis pendientes... no sabria lo de macro, la mia lo trae pero ni idea para que era jajajaa.... gracias.... y lo de la caja con la lámpara lo encontré genial, porque a veces quiero tomar fotos de noche y no puedo porque la luz es muy mala y tengo que esperar al otro día y a veces no alcanzo y sas!!!! se me fué la luz, muy buen dato, gracias, besitos mil.... ya estoy atenta esperando el desafio de noviembre jajajaaa... byeeeee....

Jaqueline Fuentes dijo...

Hola Paty!!, estan geniales tus tips, y valla que me hacian falta, ahora empezare a ponerlos en practica por que empieza una de las epócas que mas me gustan del año!!!! Besitos!!!!

Jackie

Tatanky dijo...

Hola Patty !!! Excelente artículo. Tengo que encontrar esos focos de día !! yo casi todo el tiempo que tengo para el scrap y sacar fotos es de de noche :( asi que me vendría super bien intentar eso. Gracias de nuevo.

Orlis dijo...

Excelente!!!! Se que a muchas scrapers les vendrá genial la info!

gracias!!!!!

Orlis
(El Baúl de Andrea)

Unknown dijo...

Patty wao que tips mas buenos!!! muchas gracias por compartir, sabes aveces me a pasado eso que no le tomo bien la foto a mi trabajito y no luce tan bello como en persona!!! Gracias por los tips
Besitos

Isa dijo...

Patty, de verdad desde la primera frase se nota quien escribe el textooo !!! Mil gracias por estos consejos, yo soy de las que he mejorado con mis fotos gracias a que las tomo con luz natural, pero mi camara no es de calidad. Ha sido un tutorial muy útil !!!! De nuevo gracias, estoy deseando ver de que se trata el próximo reto ;)

Besotes chicas !!!

Carolynscrapbook dijo...

Hola Patty que buen tuto para sacarle el maximo a nuestras fotos, ayer trate de dejar mensaje y no pudo, pero hoy si pude.

KOKOA dijo...

Hola Patty, gracias muy buenos tips. Abrazos.

Myr dijo...

Patty!! Que buenos consejitos!! Los voy a poner en práctica!!! Muchas gracias!! Besitos :)

Yelyn dijo...

Muchas gracias Patty por tan maravillosos consejos. Mira que me van como anillo al dedo, ya que soy mala, mala, mala, tomando fotos. Gracias y pondré en práctica tus consejos.

Alejandra dijo...

Que buenos consejos, me cuesta tanto que las fotos queden bien y los trabajos son mas lindos de lo que se ven, especialmente el colorido...Muchas Gracias por los consejos!!!

Bellas Manualidades by Thais Wever dijo...

Excelente, gracias Patty por compartir esos consejos con nosotras. Por ejemplo , yo, siempre he tenido problemas con las tomas de las fotos, porque ó me salen muy claritas o muy oscuras o muy brillantes, pero ahora con todos estos consejitos seguro, seguro me pasaré todo un día de fotografa.

Saludos, y nuevamente gracias....
Bendiciones....

laude dijo...

Hola,Patty muchas gracias por tan excelentes y profesionales consejos,me cae como anillo al dedo ,yo siento que mis fotos no muestran la realidad de mi trabajo,precisamente con la del reto de halloween ,por mas que lo intente no logre tomar una foto que valiera la pena de mi trabajo...pondre en practica todos tus consejos .gracias de nuevo."EL BAUL DE ARCILA"

Viviana Jara (Chile) dijo...

Patty!!! que bueno tu post ya que somos varias con esos problemas voy a tomas tus tips en mis proximas fotos y te contare como me va. Cariños Pelolais.

Izzy ....... dijo...

Gracia Pattyy como siempre por compartir tus conocimientos, nosabes como me va a ayudar esto.

Saluditos....

http://creacionesizzy.blogspot.com/

Carmen dijo...

Gracias por estos sabios consejos....Un besito

Anónimo dijo...

HOLA PATY SOY TERE BRAVO, GRACIAS POR ESTOS CONSEJITOS NOS CAYERON DE PERLAS, GRACIAS POR COMPARTIR. SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!

Teresa Helena dijo...

Excelente!!! yo pedía a gritos ayuda para tomar mis fotos, ya que buscaba e intentaba y si se veían muy mal...yo si soy un caso... Empezar a usar los consejos para encontrar la técnica que me funcione y acomode y ya arreglare mi blog :)

Craftybee dijo...

Me encanta que siempre en tus blogs (en todos los que tienes y has tenido), pones información útil y valiosa, amiguita! Gracias! =)

Unknown dijo...

Muchiiiisimas gracias por esos tips tan buenooooss... hay que tomar buenas fotos para que nuestros trabajos se vean hermosos... besitos

Anónimo dijo...

Excelentes consejos! Gracias Patty!

jane domont dijo...

Gracias patty ! Excelentes consejos! A practicar ....beso

Unknown dijo...

Gracias Patty están geniales todos los tíos. Bendiciones.

Topper Personalizados dijo...

Excelente gracias a todas por compartir estos tip, a mi las fotos me salen mal siempre sufro con las fotos

Polly dijo...

Querida PAtty un articulo excelente vaya que me sera de mucha utilidad, para mejorar la calidad de las fotos que permiten mostrar nuestro trabajo, siempre me preocupo para que se vean bien. De seguro tomare en consideración estos tips.
Saludos

Wendy dijo...

muy buenos tips saludos

CREARTELO dijo...

Muchas gracias Patty!! Todo consejo es bueno, a mi me pasa lo mismo cuando no capto lo que mi ojo no ve. Saludos desde España, muy bonito todo lo que hacéis.

CREARTELO dijo...

Muchas gracias Patty!! Todo consejo es bueno, a mi me pasa lo mismo cuando no capto lo que mi ojo no ve. Saludos desde España, muy bonito todo lo que hacéis.

Melani Milla dijo...

Consejos de oro, a mi tambien me aqueja ese mal cuando publico la imagen no muestra el efecto que yo deseaba, tomare tus consejos lo mas que pueda, eres un amor Patty, abrazos

Amelia UC dijo...

Interesantes consejos, ¿cómo no lo había leído antes? :)
Ahora trataré de mejorar mis fotos..jeje
Saludos Patty.
¡Gracias!

Nini Scrap dijo...

Upsss yo me habia perdido de este super post muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...